España

El abogado de Urdangarín desmiente que esté negociando con la Fiscalía

Mario Pascual, el abogado de Iñaki Urdangarín, negó ayer que esté negociando con la Fiscalía Anticorrupción una rebaja de condena a cambio de reconocer que se apropió de fondos del Instituto Nóos y devolver las sumas desviadas.

En declaraciones a Efe Televisión, el letrado afirmó que "no es cierto" que haya iniciado conversaciones con la Fiscalía para pactar una condena e insistió en que "de ninguna manera" está negociando una pena de ocho años de prisión para Urdangarín, esposo de la infanta Cristina.

Mario Pascual agregó que lo único que reclama es "lo que marca la ley", que Urdangarín sea juzgado por un tribunal formado por "magistrados imparciales e independientes que se limiten a aplicar la ley y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Tenemos derecho a un juez imparcial", insistió.

El diario Abc aseguró ayer por su parte que los abogados de Iñaki Urdangarín y de su ex socio Diego Torres, Manuel González Peeters, se plantean de nuevo la posibilidad de llegar a un pacto con el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.

Los letrados, no obstante, son plenamente conscientes de que cualquier acuerdo pasa por tres condiciones ineludibles, que además han permanecido inalterables a lo largo de toda la instrucción: el ingreso en prisión de sus patrocinados, la asunción de los cargos que se les imputan y, no menos importante, la devolución de los más de seis millones de euros cobrados indebidamente de las administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios