España

Duras críticas de los barones socialistas a los resultados del 20-D y a la gestión de Pedro Sánchez en el Comité Federal

  • En unas grabaciones hechas en el cónclave socialista, Susana Díaz recalca que el PSOE sacó el "peor resultado" de su historia en unas elecciones generales y que no ve claro una coalición con Podemos. El partido está "indignado" por la filtración.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido un comunicado para expresar su "indignación" por la filtración a un medio de comunicación de las intervenciones realizadas a puerta cerrada por varios dirigentes socialistas, durante la celebración el pasado sábado del Comité Federal. En dichas grabaciones se oye críticas a los resultados del partido en las elecciones del 20-D y a cómo está gestionando Pedro Sánchez las negociaciones con otras formaciones.

La dirección socialista se refiere a las intervenciones que ha emitido la Cadena Ser en las que se escuchan los discursos de varios dirigentes, entre los que está la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en las que afirmaba que no ve claro un Gobierno de coalición de su partido con Podemos, y recalcaba que el pasado 20 de diciembre los socialistas sacaron el peor resultado de su historia. 

También están las palabras del presidente asturiano, Javier Fernández, y las del extremeño Guillermo Fernández Vara, que fueron muy duros contra Podemos así como las del presidente aragonés, Javier Lambán o las de Ximo Puig, presidente valenciano. 

 

En el comunicado de la dirección socialista se "lamenta" que hechos como este contravengan las "normas internas de funcionamiento del Comité Federal, aprobadas por todos", al tiempo que pide al conjunto de sus miembros que las respeten. "El PSOE es un partido muy transparente pero en el que es necesario, en determinados momentos, que se debata de modo confidencial, precisamente para que todos los compañeros y compañeras puedan expresarse con absoluta libertad", argumenta la Comisión Ejecutiva. 

Por ello, consideran que "este tipo de filtraciones alteran el normal funcionamiento" de la organización socialista y creen que "a lo único que contribuyen es a limitar la libertad de expresión de sus dirigentes", algo que consideran "imprescindible" para llevar a cabo un buen debate y la acertada toma de decisiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios