Elecciones Municipales Córdoba

IU y Podemos se distancian y la confluencia se torna cada vez más difícil

  • Proyectos similares harían posible una unión tras los comicios

Integrantes de Podemos e IU, en la plaza de la Corredera. Integrantes de Podemos e IU, en la plaza de la Corredera.

Integrantes de Podemos e IU, en la plaza de la Corredera. / Jordi Vidal

Lo que hace unos meses se presagiaba como una gran confluencia de izquierda para afrontar las municipales con IU, Podemos, Ganemos y EQUO se diluye ahora poco a poco.

Los primeros en dejar claras sus cartas han sido los integrantes de Ganemos y EQUO, que ya han anunciado que no irán con IU en una candidatura conjunta y que se presentarán como coalición de partidos bajo el nombre Ganemos en Común.

Ahora la división se hace evidente entre Podemos e IU, cuya candidatura conjunta tampoco está clara y la decisión se encuentra ahora en manos de sus direcciones autonómicas.

Todavía cabe la posibilidad de que Podemos se una al proyecto de Ganemos, si bien la división interna en la formación morada tampoco deja avanzar en este sentido. Hay un sector más afín a la agrupación de electores que ve con buenos ojos la unión (y que incluso acudió a la asamblea abierta del pasado martes donde se tomó la decisión de ir como coalición de partidos), pero existe otro bando que defiende que ya se han celebrado primarias y que cuentan con un candidato electo (Juan Alcántara).

En cualquier caso, todas estas formaciones entienden que tienen proyectos similares y que tras las elecciones podrían darse las uniones que no se han conseguido en todo el proceso previo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios