Elecciones Municipales

Isabel Albás será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba

  • El partido naranja ratificará en los próximos días a Marcial Gómez para presentarse al Congreso

Isabel Albás. Isabel Albás.

Isabel Albás. / El Día

Un secreto a voces que se confirma. La actual parlamentaria andaluza Isabel Albás será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba. Queda sólo la ratificación por los órganos de dirección del partido, pero nada hace pensar que haya un movimiento en otro sentido en los próximos días.

Albás, de hecho, ha centrado su agenda en las últimas semanas en la capital, toda vez que desde la formación naranja tenían claro que era la persona que consideraban adecuada para liderar la plancha de las municipales. Así, ha mantenido encuentros con empresarios de la ciudad y distintos colectivos sociales.

Ciudadanos despeja así una incógnita de la que se venía hablando hace tiempo, ya que se ha esperado hasta el último momento para tomar una decisión. Además de la posibilidad de un independiente, también se ha contemplado en los últimos meses otros nombres de militantes, si bien la opción de Albás es la que más fuerza ha cobrado. Respecto a quiénes le acompañarán en la lista, “aún resta trabajo por hacer”, han señalado fuentes de Cs, aunque es previsible que el actual portavoz municipal, David Dorado, esté en los primeros puestos, así como el exalcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, aunque en este caso el partido está valorando que sustituya a Albás en el Parlamento andaluz.

Es previsible que David Dorado esté en los primeros puestos de la lista a las municipales

Isabel Albás entró en la Cámara autonómica en 2015, cuando Cs logró un inesperado escaño por la provincia de Córdoba. En 2018 ocupó el número dos de la lista y volvió a ser elegida. En esta legislatura forma parte de las comisiones parlamentarias de Salud y Familias, la de control de la RTVA y en la de Cultura y Patrimonio.

Otra duda que se despejará esta semana es la del candidato naranja al Congreso para las elecciones del 28 de abril. Aquí ha habido menos dudas, ya que además de que no ha sido necesaria la convocatoria de primarias, la dirección nacional ha apostado siempre por el actual diputado Marcial Gómez, que volverá a encabezar la lista de Cs si no hay sorpresa de última hora. Gómez es además el portavoz provincial de los naranjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios