Elecciones municipales

Ganemos 'fake' hará campaña como un partido de "izquierdas"

  • Estrella Peso, que lidera la lista, dice que nadie le ha ofrecido dinero por ir en la candidatura

Foto oficial facilitada por la propia candidata, Estrella Peso. Foto oficial facilitada por la propia candidata, Estrella Peso.

Foto oficial facilitada por la propia candidata, Estrella Peso. / El Día

Ganemos Córdoba, la candidatura denominada fake o fantasma cuya denuncia ha dejado fuera a Ganemos en Común, hará campaña para las elecciones municipales. Así lo ha confirmado a el Día la primera de esa candidatura, Estrella Peso, quien ha definido a Ganemos Córdoba como un partido "de izquierdas".

Peso ha defendido que harán campaña para luchar "por Córdoba" y ha asegurado que ya han hecho "sondeos" por los barrios para conocer "lo que hace falta".

El programa, ha explicado la candidata, es "pequeño", concretamente, tiene dos páginas. En él se habla de potenciar las escuelas taller, incentivar a las empresas que contraten a personas de más de 45 años o habilitar un refugio para personas sin hogar (algo que ya existe).

Proponen medidas más concretas como más fuentes para beber (que se apaguen por la noche, para ahorrar) o medidas de depuración para la urbanización de Las Jaras.

En cuanto a su forma de llegar a la política, Peso ha asegurado que nadie les ha pagado ni a ella ni a su familia (la mayor parte de la lista está integrada por familiares de la candidata) por formar parte de la candidatura. Ha explicado que se puso en contacto con ella "un chico", Ángel Luis Conejo, que también forma parte de una candidatura de este tipo en Toledo.

Sobre cómo financiará la campaña, Estrella Peso ha dicho que lo hará con su sueldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios