Elecciones Municipales Córdoba 2019 En la periferia, en el mercadillo y sacando a pasear al perro

  • Los partidos salen al extrarradio para reunirse con vecinos y parcelistas en una jornada de promesas calcadas

En la periferia, en el mercadillo y sacando a pasear al perro. En la periferia, en el mercadillo y sacando a pasear al perro.

En la periferia, en el mercadillo y sacando a pasear al perro. / El Día

Comentarios 0

Trassierra, Encinarejo, Villarrubia... y el mercadillo. Los partidos se echaron ayer a la calle en una nueva jornada de campaña electoral con las promesas bajo el brazo y gasolina en el depósito. La mayoría de las formaciones coincidieron en su destino: la periferia. Y es que, como insistieron todos los alcaldables, el extrarradio también es Córdoba y sus vecinos se merecen los mismos servicios que aquellos que no tienen que esperar media hora para coger el autobús.

A excepción de Ciudadanos, que en esta ocasión utilizó a las mascotas de los integrantes de su candidatura para la foto, PP, PSOE, IU y Podemos se desplazaron a distintos puntos de la periferia para un nuevo reparto de promesa (propaganda) electoral de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

PSOE e IU continúan con su política de valoración y con el discurso del continuismo de estos cuatro años. La alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se fue hasta Villarrubia para hablar de proyectos que durante estos cuatro años han dado algunos titulares. La recuperación de la antigua Azucarera, por ejemplo, donde el PSOE quiere hacer ahora la Casa del Director. Ambrosio también prometió arreglar el Centro Cívico de El Higuerón o el recinto ferial de Villarrubia.

El PSOE, en Villarrubia. El PSOE, en Villarrubia.

El PSOE, en Villarrubia. / El Día

Planes muy parecidos para la zona tiene su actual socio de gobierno, IU. Su candidato, Pedro García, también habló de mejorar los servicios sociales o de aumentar la frecuencia de recogida de Sadeco. Afirmó, durante una visita por la periferia, que IU “es la única fuerza que garantiza que el Ayuntamiento mire a las barriadas periféricas” y puso como ejemplo el Mi barrio es Córdoba, un plan que todavía no ha realizado ninguna de las intervenciones que tenía programadas para el año pasado. García, junto a miembros de su candidatura, también se dio un paseo por el mercadillo de El Arenal. Sin duda, los espacios de venta ambulante están siendo objetivo claro de todos los partidos.

IU, en el mercadillo de El Arenal. IU, en el mercadillo de El Arenal.

IU, en el mercadillo de El Arenal. / Juan Ayala

Por su parte, el candidato del PP, José María Bellido, condujo más allá de las barriadas y llegó al extrarradio, a hablar con los parcelistas (incluidos aquellos que no pudieron presentarse a las elecciones por llevar una lista no paritaria). En esta visita, Bellido se comprometió a hablar con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para cambiar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y hacer llegar la luz y el agua a todas las viviendas de estas zonas. Bellido se dio una vuelta también por Encinarejo para ensalzarlo como “modelo a seguir para ver cómo puede avanzar un barrios con una buena gestión”.

El PP, en Encinarejo. El PP, en Encinarejo.

El PP, en Encinarejo. / El Día

De Encinarejo, a Trassierra. Hasta allí se fue la alcaldable de Podemos, Cristina Pedrajas, para una ruta senderista junto a miembros de su candidatura. El enclave natural sirvió a Pedrajas para hablar de las propuestas de Podemos en materia medioambiental, destacando su intención de plantar 20.000 árboles, de bajar los impuestos al coche eléctrico o de mejorar el carril bici.

Miembros de la candidatura de Podemos, en Trassierra. Miembros de la candidatura de Podemos, en Trassierra.

Miembros de la candidatura de Podemos, en Trassierra. / El Día

Los únicos que se quedaron en la ciudad fueron los miembros de la candidatura de Ciudadanos que, aprovechando el domingo soleado, sacaron a pasear a sus mascotas para decir que si gobiernan pondrán vacunas gratis para los animales de compañía. Su candidata, Isabel Albás, también apuntó que hará zonas adaptadas para los animales y que mejorará el centro de control animal de Sadeco.

Miembros de la candidatura de Cs posan con sus mascotas. Miembros de la candidatura de Cs posan con sus mascotas.

Miembros de la candidatura de Cs posan con sus mascotas. / El Día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios