Alto Guadiato

UDPñ plantea construir en Peñarroya un matadero nuevo de más capacidad

  • La candidatura de Luisa Ruiz quiere fomentar la plantación de frutos rojos

Acto electoral de Unión Demócrata Peñarriblense, con Luisa Ruiz. Acto electoral de Unión Demócrata Peñarriblense, con Luisa Ruiz.

Acto electoral de Unión Demócrata Peñarriblense, con Luisa Ruiz. / E. Mauriz

Comentarios 0

“Somos capaces de cambiar la situación en la que se encuentra el municipio, porque tenemos la experiencia, la capacidad, voluntad y compromiso para llevarlo a cabo”. Estas son las palabras de la candidata de Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ), la ex alcaldesa Luisa Ruiz, quien ha celebrado su principal acto de campaña con un grupo de jóvenes en las instalaciones del colegio Aurelio Sánchez, en la barriada de El Cerro de Peñarroya-Pueblonuevo.

Desde 2008, el municipio del Alto Guadiato ha perdido un millar de habitantes, se ha producido un descenso “impresionante” de empresas y, sobre todo, existe “falta de proyecto, expectativas e ilusión”, lo que Ruiz atribuyó al actual regidor, el socialista José Ignacio Expósito. Ruiz ha sido especialmente crítica con el “catastrazo”, que le ha supuesto al Ayuntamiento recaudar más de cuatro millones de euros.

También ha criticado el “abandono” que existe en el Ayuntamiento, del que ha dicho que “ni siquiera se preocupa de pedir subvenciones como la de la rehabilitación de tejados, que la han solicitado todos los municipios de la comarca menos Peñarroya”.

Sobre su programa electoral, la número uno de UDPñ ha anunciado apoyos para el tejido empresarial “que ya existe” y para las empresas que necesitan en sus inicios un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento. Entre ellos, el matadero municipal, ha dicho Ruiz.

La candidata ha expresado su compromiso, en el caso de conseguir la Alcaldía, de “construir un matadero nuevo, mucho más grande y con más capacidad, para que se pueda aumentar su actividad y la creación de empleo”. También se ha comprometido a promover plantaciones de frutos rojos, que ha dicho que es “algo más que crear empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios