Elecciones municipales

UCOR no se presentará a las elecciones municipales en Córdoba

  • El partido lo decidió hace unas semanas tras la salida de Rafael Gómez de la cárcel

Gómez, durante la pegada de carteles en la campaña de 2015 Gómez, durante la pegada de carteles en la campaña de 2015

Gómez, durante la pegada de carteles en la campaña de 2015 / El Día

UCOR, el partido fundado por el empresario Rafael Gómez no se presentará a las próximas elecciones municipales. Se cierra una etapa que comenzó en en 2011 cuando la formación fue la gran sorpresa de esos comicios al situarse como la segunda fuerza más votada y lograr cinco concejales. 

En ese momento, Gómez aseguraba que el partido iba a durar "toda la vida" pero la realidad es que la formación se fue desinflando. Tras las polémicas internas entre el grupo de concejales de principio llegó la falta de iniciativas del partido desde la oposición, además de los problemas de Gómez con la justicia, desde el caso Malaya a su última sentencia por fraude a Hacienda que lo hizo ingresar en la cárcel hace un año. El empresario está ya fuera de prisión tras habérsele concedido el tercer grado.

Así, en 2015 se volvió a presentar pero solo logró un concejal. El propio Gómez no tomó su acta y sí lo hizo Rafael Carlos Serrano, que es en la actualidad el portavoz de la formación

Gómez celebró una reunión con sus más allegados a su salida de la cárcel en la que trató, entre otros, el tema de si volver o no a presentarse a unas elecciones. Ya entonces la decisión estaba tomada y era que no. Los motivos que han pesado sobre todo es que su implicación en política puede tener consecuencias negativas en su causa penal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios