Elecciones municipales Resultados de las elecciones municipales en Córdoba 2019

El PP ha ganado las elecciones en la capital cordobesa de la mano de José María Bellido, que ha obtenido nueve concejales con 43.434 votos y recupera la Alcaldía para los populares. 

Los socialistas buscaban revalida la Alcaldía de nuevo para Isabel Ambrosio. Un objetivo que no han conseguido, ya que las urnas les han dado ocho ediles con 39.169 votos y no suman suficiente con el resto de formaciones de izquierda.

El PP había echado el resto en esta campaña para dar la vuelta a los resultados. Bellido ha renovado a su equipo y ha insistido en el mensaje de que el voto a los populares es el único posible para conseguir el cambio. El candidato ha combinado los mensajes emocionales con la presentación de proyectos concretos y aspira a ser la fuerza más votada.

En cuanto al resto de partidos, Ciudadanos, con Isabel Albás como cabeza de lista, ha cosechado cinco ediles, el mejor resultado de la formación naranja hasta la fecha en la capital, mientras que IU ha perdido apoyos y de los cuatro ediles de los que tenía ha pasado a tres con Pedro García al frente.

Vox, por su parte, ha logrado entrar en Capitulares con dos ediles, mientras que Podemos ha obtenido otros dos concejales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios