28M

El PSOE de Córdoba promete una reforma fiscal y reducir impuestos para crear empleo

Un momento del encuentro de Hurtado y representantes de CCOO.

Un momento del encuentro de Hurtado y representantes de CCOO. / El Día

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado este martes que planteará una reforma fiscal que contemple la bajada de impuestos a través de bonificaciones fiscales a las empresas que creen empleo, a las familias y empresas que aborden la transición energética y a las familias numerosas.

Hurtado ha señalado que en esa reforma fiscal incluirá "una regulación apropiada para la Base Logística del Ejército de Tierra y para las empresas que operen en su funcionamiento y puestas en marcha".

En concreto, establecerá el máximo de bonificaciones en IBI, IAE, Impuesto de Vehículos, Plusvalía, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y en las tasas municipales a estos colectivos sociales.

Por otra parte, también establecerá un plan de lucha contra el fraude fiscal y un sistema para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento con sus obligaciones fiscales.

El candidato del PSOE, además, ha prometido que si gana las elecciones "hará un esfuerzo de simplificación de tasas y precios públicos porque muchos de ellos ni siquiera se liquidan correctamente".

En esta línea, ha criticado "la pésima gestión fiscal y hacendística del gobierno de Bellido, que no ha sido capaz de aprobar un presupuesto municipal en tiempo y forma, que ha liquidado con superávit de 40 millones de euros en lugar de hacerlo con equilibrio presupuestario y que ha hecho que paguen menos impuestos los ricos reduciendo la progresividad de los impuestos municipales pues ha bajado el IBI de rústica y la Plusvalía".

"La reforma fiscal que impulse como alcalde de Córdoba será aquélla que garantice la suficiencia financiera del Ayuntamiento para tener servicios públicos de calidad y la progresividad fiscal establecida en el artículo 31 de la Constitución Española”, ha prometido.

Encuentro con CCOO

Hurtado, por otra parte, ha aseverado que promoverá actuaciones encaminadas a luchar contra la soledad de los mayores "y abordaremos el problema de soledad que sufren nuestros mayores, a través de colectivos, asociaciones y voluntariado que quiera colaborar en esta terrible situación para muchos".

Tras una reunión con representantes de CCOO, el alcaldable del PSOE se ha comprometido "a garantizar a nuestros mayores la atención presencial y personalizada a los servicios públicos municipales, para contrarrestar la brecha digital".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Cándido Jiménez, ha resaltado la importancia de dinamizar los centros de mayores municipales, especialmente, en lo concerniente al uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Igualmente, CCOO considera fundamental dinamizar el Consejo Municipal de Mayores, con al menos dos sesiones anuales, ya que es el órgano de representación donde la ciudadanía cordobesa, a través de las organizaciones que la representan, pueden exponer sus problemáticas y buscar soluciones consensuadas a las mismas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios