28M

El PSOE se compromete a legalizar las parcelaciones de los ocho planes de actuación de urbanística de Córdoba

Reunión de Antonio Hurtado con el Consejo de Distrito de Villarrubia.

Reunión de Antonio Hurtado con el Consejo de Distrito de Villarrubia. / El Día

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este lunes a avanzar en la legalización de los 8 Planes de Actuación Urbanística (PAU) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los próximos cuatro años de mandato si gana las elecciones el próximo domingo 28 de mayo.

Hurtado ha anotado que estos planes -6 en Poniente y 2 en Levante- "llevan una década de retraso y avanzan poco o nada, mientras pasan los años, con el coste añadido que estos supone para los propietarios".

En la misma línea, ha asegurado que los propietarios se están encontrando con "escasa colaboración por parte de quienes dirigen la Gerencia de Urbanismo y están atascados en los planes de reparcelación".

"Sólo las parcelaciones de Cuevas de Altázar -en Poniente- y las parcelaciones de Sol -en Levante- están en una fase avanzada para poder desarrollar el proyecto de urbanización correspondiente", ha asegurado. Por todo esto, el alcaldable socialista ha anunciado si gana las elecciones "colaborará desde la Gerencia de Urbanismo en la constitución de las juntas de compensación, la aprobación de los planes de reparcelación y los planes de urbanización, así como las entidades de conservación, en las que se tendrá que justificar el período de tiempo durante el que funcionarán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios