Campiña Sur

IU presenta una candidatura con “ideas, empuje, ilusión y con ganas” de trabajar por La Rambla

José Espejo, con la candidatura de IU en La Rambla.

José Espejo, con la candidatura de IU en La Rambla. / El Día

Izquierda Unida La Rambla ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales y lo hace con un grupo de mujeres y hombres con “ideas, empuje, ilusión y ganas” de trabajar por La Rambla”. El candidato a la Alcaldía, José Espejo, ha señalado que La Rambla debe volver a la “senda de una gestión responsable y eficiente, y eso solo lo garantiza IU”.

El líder de IU subraya que presenta un equipo “preparado, joven y dialogante, formado por hombres y mujeres que quieren un Ayuntamiento responsable, eficaz y cercano, además de preocupado por el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanos”.

Las personas o empresas que lo necesiten deben “sentirse apoyadas por su Ayuntamiento, que además debe cuidar el medio ambiente o ese recurso tan importante como es el agua. Aquí está la alternativa, aquí tienen la opción de que la izquierda consiga un éxito rotundo”.

El candidato a la Alcaldía de La Rambla, José Espejo, ha señalado que el acto de presentación, en el que han estado presentes más de 200 personas, “nos llena de energía para encarar el reto al que nos enfrentamos, que es complicado pero que vamos a culminar con éxito”.

Espejo, que ha aprovechado el acto para recordar a los militantes que han fallecido en estos últimos cuatro años, ha destacado que “los derechos de la clase trabajadora vuelven a estar en peligro, por la amenaza de la derecha”.

Desde IU consideran que “deben pensar en toda la clase trabajadora y a todos esos sectores vulnerables que cada día son más amplios”. A ellos les van a pedir un “ejercicio de reflexión y que recuerden y comparen la política que hizo el PP en la crisis anterior y la que ha hecho el actual Gobierno, con Unidas Podemos”.

Que recuerden los “recortes, la congelación de salarios, el cierre de empresas, los desahucios o los despidos y, todo eso, frente a los Ertes, la subida del salario mínimo y las pensiones, así como los más de seis millones de parados de 2013 por los tres de la actualidad”.

Por eso, la izquierda en La Rambla se “tiene que movilizar, que nadie se quede en casa y que todo el mundo vaya a votar”. Espejo ha recordado que “no viene a pelearse con nadie ni a ser salvador de nada, viene simplemente a trabajar por su pueblo porque esa es su vocación”.

Además, no se presenta por “ningún tipo de ambición personal, ni elogios ni glorias, tampoco desde el punto de vista económico” y, en este sentido, avanzó que “no ha cobrado ni cobrará en el caso de ser elegido alcalde sueldo del Ayuntamiento”.

El programa

El candidato ha destacado, además, que IU presenta un programa “participado, realizable, que incluye todo un conjunto de propuestas realistas, como arreglo de calles, de caminos, plazas, parques y zonas verdes, construcción de nuevas infraestructuras deportivas y aprovechamiento de las existentes”.

Además, el programa tiene en el empleo “su principal objetivo, tanto en en lo referente a las personas en paro como a nuestras pymes y autónomos, y basado en un diseño de municipio, comprometido con los servicios públicos, la igualdad y la vivienda, que proporcione calidad de vida a nuestro vecindario, ofreciendo además iniciativas culturales, deportivas y de ocio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios