28M

Hurtado promete devolver el carácter residencial al casco histórico de Córdoba

Antonio Hurtado recibe el apoyo del ministro Luis Planas el último día de campaña.

Antonio Hurtado recibe el apoyo del ministro Luis Planas el último día de campaña. / El Día

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, promete medidas para "devolver el carácter residencial al casco histórico. El alcaldable socialista critica "la dinámica de gentrificación que está tomando el casco histórico, en su gran parte derruido y en otra parte disponible para la invasión de apartamentos turísticos. El casco histórico nunca ha estado en peores condiciones que ahora, su deterioro ha ido a más en los últimos cuatro años", sentencia.

"Ante la pereza y pasividad del alcalde, José María Bellido, esta dinámica está destruyendo el carácter residencial que siempre ha tenido el casco histórico de Córdoba. Los residentes soportamos tantas molestias y falta de servicios que al final nos veremos abocados a marcharnos a otras áreas residenciales más y mejor acondicionadas", denuncia.

Hurtado plantea, "para romper con esta dinámica tan perjudicial", un plan de vivienda especifico para todo el casco histórico, para la puesta en valor los 100.000 metros cuadrados vacantes que hay en estos momentos. Para ello asegura que se acudirá a fondos europeos con el objetivo de conseguir la eficiencia energética de los edificios y su rehabilitación.

El alcaldable socialista defiende que también hay que mejorar los servicios públicos que en este espacio se prestan, "la gran mayoría de ellos en pésimas condiciones", como son los colegios públicos, la limpieza, la conservación de los espacios públicos, las zonas verdes, la accesibilidad de sus calles y la movilidad, entre otros.

Hurtado promete que impulsará con Vimcorsa apartamentos tutelados de jóvenes y mayores "para que la gente habite este extenso espacio que es símbolo de nuestra ciudad. Hay que ordenar los apartamentos turísticos poniendo condiciones para que no perjudique al carácter residencial del mismo", insiste.

El candidato del PSOE tiene claro que "el estado deplorable del casco histórico de Córdoba nos duele a todos los vecinos y vecinas, a quienes allí vivimos pero también al resto de personas que siempre acudimos a él para disfrutarlo, para visitarlo y para enseñarlo y del que todos nos sentimos muy orgullosos".

Asimismo, anuncia que derogará el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que prohíbe la instalación de placas solares en el casco histórico. Además, promete elaborar un protocolo con la Junta de Andalucía para definir las condiciones de instalación.

Atención pionera a los usuarios de los servicios municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba se compromete a crear un servicio de atención a los usuarios de todos los servicios municipales y un sistema de evaluación constante sobre el nivel de satisfacción de los mismos. "En este servicio de atención al ciudadano se integrarán los centros cívicos, desde donde también se atenderán a todos los ciudadanos que quieran acceder a estos servicios", sentencia.

“Será un servicio de atención pionero que compatibilizará la atención presencial, con y sin cita previa, con la atención telefónica, a través de un solo número de teléfono para todas las áreas municipales, excepto la policía local. También se podrá obtener información vía Whatsapp", relata.

Hurtado promete que completará este pionero sistema de atención con un sistema constante de evaluación del nivel de satisfacción de los servicios municipales. El candidato del PSOE denuncia que “en el Ayuntamiento de Córdoba hay muchos teléfonos, dependiendo del servicio al que uno se dirija, y muchos de ellos no funcionan y los usuarios no reciben respuesta alguna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios