28M

Hurtado se compromete a construir VPO y apartamentos para jóvenes y mayores en Córdoba

Antonio Hurtado, durante un paseo electoral por la Viñuela.

Antonio Hurtado, durante un paseo electoral por la Viñuela. / El Día

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este jueves a potenciar a través de Vimcorsa la construcción de viviendas de protección oficial tanto en régimen de compraventa como de alquiler. “La vivienda es uno de los ejes principales de mi programa de gobierno. Por eso abordaré también un convenio de colaboración público-privada para poner en valor el suelo vacante de VPO que todavía está pendiente en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana”, ha explicado Hurtado.Su compromiso -ha incidido- pasa por crear apartamentos tutelados en todos los distritos de la ciudad, para que convivan jóvenes y mayores. “Se ofrecerán a precios muy económicos y en régimen de alquiler. Aprovecharé, además, los fondos europeos Next Generation para hacer promociones de vivienda social en régimen de alquiler y pondré en marcha un programa MiCasaYa para que los 6.000 demandantes registrados puedan acceder a ellas”, ha destacado el alcaldable. En su programa de gobierno está también el objetivo de impulsar con esos fondos europeos un plan de vivienda para el casco histórico con el que poner en carga los 100.000 metros cuadrados de suelo vacante en solares, ruinas y casas deshabitadas en mal estado. A ello suma un plan de accesibilidad, en colaboración con la Junta de Andalucía, para la instalación de ascensores en los edificios que aún no cuentan con ellos y la creación de una oficina de asistencia financiera para informar y ayudar a quienes quieran acceder a una vivienda.

Potenciar la lucha contra la violencia de género

Hurtado, por otra parte, ha condenado cualquier tipo de agresión sexual que se produzca en la Feria o en cualquier otro momento del año en la ciudad. "Si después de la cita electoral del próximo domingo el PSOE gobierna en Capitulares, daremos un paso más para implicar a toda la sociedad en la erradicación de la violencia de género y en la protección de las víctimas. Para empezar, haremos que todas las casetas de feria sean puntos violeta. Es la forma de implicar a quienes allí trabajan y a quienes disfrutan de la fiesta a la hora de activar los protocolos antiviolencia de género”, ha incidido Hurtado. Al margen de la Feria, el alcaldable ha dejado claro su compromiso con el movimiento feminista, al que le ha trasladado su decisión de tener un gobierno paritario, de constituir consejos de administración paritarios, consejos rectores paritarios y juntas municipales de distrito paritarias. También se ha comprometido a impulsar los reconocimientos honoríficos a mujeres y a utilizar más el femenino a la hora de nombrar calles.

El diputado nacional ve necesario, además, impulsar el Plan de Igualdad tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales y los organismos autónomos, así como el III Plan Transversal de Género (2023-2026).

Por último, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de formación con perspectiva de género, programas de la promoción laboral y de vivienda para la mujer, sin olvidar las campañas de sensibilización en escuelas y canales municipales, que “ayudarán a erradicar la violencia de género que sufren no sólo ellas sino sus hijos e hijas”.

Hurtado, por último, no se ha olvidado de las familias numerosas y las familias monoparentales, a las que quiere equiparar a todos los efectos, tanto desde el punto de vista fiscal como de acceso a los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios