28M

Hurtado exigirá una comisión de investigación sobre "los casos de corrupción" en el Ayuntamiento

Antonio Hurtado, en un acto de campaña.

Antonio Hurtado, en un acto de campaña. / El Día

El candidato socialista al Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que va a solicitar al pleno municipal que se constituya a partir del 28 de mayo una comisión de investigación "sobre los casos de corrupción" del gobierno de José María Bellido. Hurtado ha insistido que será implacable con las responsabilidades políticas, penales y administrativas que se puedan dar por esos casos "que ha sufrido el Ayuntamiento con Bellido al frente, durante el mandato municipal que ahora finaliza".
El alcaldable socialista ha destacado que "somos los socialistas quienes hemos solicitado al Tribunal de Cuentas una investigación por la responsabilidad contable en que se haya incurrido en el caso de Infraestructuras y somos el único partido que estamos personados en las distintas causas de este caso de corrupción". Hurtado considera que en el gobierno de Bellido, tanto concejales del PP como de Ciudadanos, como personal eventual nombrado por ambos partidos, "están siendo investigados unos y llamados como testigos otros, en este deplorable caso de corrupción".
El candidato del PSOE defiende que el caso infraestructuras, conforme se van conociendo más datos e informaciones, "apunta a Bellido como responsable político. La novedad reciente es que tanto la segunda teniente de alcalde del PP, como un coordinador general nombrado por el PP, tenían conocimiento de los fraccionamientos de contratos, que es uno de los delitos que se investiga en estas causas del caso infraestructuras".
Asimismo, Hurtado considera que a todo ello hay que sumar que el tercer teniente de alcalde tendrá que dar explicaciones ante el juez por suspender el festival Crazy World. Para el candidato socialista, Bellido lleva en su lista electoral, en el puesto dos y tres, a personas que van a tener que pasar por los juzgados, "por lo que la lista del PP está en duda y supone un claro riesgo democrático para la institución municipal". El candidato del PSOE ha insistido en que será implacable con cualquier indicio de corrupción "y como siempre he demostrado soy una persona incorruptible y tomaré todos los medios legales para que se devuelva el dinero público que se haya podido robar y la responsabilidades que corresponda a sus protagonistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios