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Bellido pondrá en marcha un plan de revitalización del comercio tradicional en Córdoba

El PP de Córdoba presenta sus propuestas para comercio.

El PP de Córdoba presenta sus propuestas para comercio. / El Día

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes en el transcurso de un foro sobre turismo y comercio que nombrará un CEO para la coordinación de las propuestas relativas a la gestión turística y cultural de la ciudad en los próximos cuatro años.

Según Bellido, la coordinación “es fundamental para que las políticas que llevemos a cabo en dos materias tan relevantes para la ciudad den los mejores resultados”, al igual que se va a profundizar en la coordinación entre turismo y comercio. “El objetivo es aprovechar las sinergias existentes y sentar las bases para un nuevo concepto de shopping en la ciudad, que satisfaga las necesidades de Córdoba capital y provincia en dicha materia, así como también las de quienes nos visitan, con el reto de que encuentren en nuestro comercio un valor añadido más”.

En esta línea, el candidato popular ha afirmado que seguirá apoyando proyectos de dinamización turística de zonas comerciales e impulsará un Plan de Revitalización del Comercio Tradicional y de Cercanía.

Durante el foro, que también ha contado con la participación de los miembros de la candidatura del PP Isabel Albás y Daniel García Ibarrola, así como del presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, Bellido ha asegurado que otro de sus objetivos es situar la accesibilidad física como un eje prioritario de su gestión, continuando con la línea emprendida en este mandato de hacer de Córdoba un referente en turismo inclusivo.

Así, el candidato a la Alcaldía ha insistido en la importancia de proyectar Córdoba al exterior como una ciudad moderna, habitable y sostenible, y ha indicado que su compromiso “pasa por atraer un turismo de calidad, vinculado a nuestro patrimonio y cultura, pero también a los congresos y ferias, y a ámbitos como la gastronomía o la naturaleza”. Según Bellido, “no podemos olvidar que el turismo tiene un peso destacado en nuestra economía y es parte de nuestra identidad como ciudad, por eso seguirá siendo un eje fundamental de nuestra gestión”.

De este modo, Bellido ha adelantado que trabajará en un plan contra la estacionalidad del turismo en Córdoba, un aspecto en el que cobra especial relevancia la puesta en carga del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

“Esta magnífica instalación, sumándose al Palacio de Congresos de Torrijos, va a ser una pieza fundamental para la captación de eventos que impulsen el turismo de negocios y permitan desestabilizar el flujo de visitas a la ciudad”, ha comentado el candidato popular, quien ha afirmado que “se trata de situar a Córdoba como destino preferente de congresos y eventos. Apostaremos por el turismo de reuniones (MICE), en tanto es un segmento muy activo, con alto nivel de gasto, no sujeto a la estacionalización de otras formas de turismo y que genera un buen número de pernoctaciones”.

Para ello, ha continuado, “nos dirigiremos tanto a los sectores de mayor presencia hasta la fecha, como el financiero, el sanitario, el farmacéutico, el agroalimentario o el joyero, como a otros que pueden emerger con fuerza, como es el caso de los vinculados a la logística y las tecnologías”.

En esta línea, el candidato popular ha asegurado que centrará los esfuerzos en mejorar las condiciones de Córdoba como destino a partir de nuevos conceptos ligados a la innovación y las nuevas tecnologías. “Con ambición, porque creemos en una Córdoba que sea un referente para albergar grandes citas y eventos, como pueden ser la Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, que se celebrará en junio, o la Asamblea Mundial de las Ciudades Patrimonio Mundial, que será en otoño de 2024”.

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