Elecciones municipales

El PP anuncia que recuperará la concejalía de Familia si gobierna en el Ayuntamiento

  • Bellido detalla que habrá bonificaciones en el IBI a familias numerosas y volverán las ayudas a las asociaciones pro vida

José María Bellido José María Bellido

José María Bellido / El Día

El portavoz del PP  en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado que si su partido gobierna tras las elecciones municipales de mayo recuperará la concejalía de Familia "que se retiró con Ambrosio" con el objetivo de "restablecer los derechos que se han perdido estos años".

Bellido ha dicho que la familia "será el centro de las políticas sociales" del Ayuntamiento y también serán tenidas en cuenta en la política fiscal. En este sentido, ha explicado que su intención es recuperar las bonificaciones al IBI para familias numerosas que, ha recordado, también se vieron reducidas tras la llegada de Isabel Ambrosio a la Alcaldía. 

En este apartado ha detallado que habrá reducciones en el pago del IBI de hasta el 90% para familias numerosas con viviendas con valores catastratales hasta de 200.000 euros. A mayor valor, la reducción será menor -porque se presupone más poder adquisitivo, ha dicho Bellido- y también el número de hijos influirá en la rebaja que se aplique.

En el tema económico el candidato del PP a la Alcaldía ha informado también de que se van a establecer bonificaciones del 95% en el impuesto de plusvalías en los casos de herencia. "No se puede lastrar la capacidad de ahorro de las familias", ha insistido Bellido, quien ha matizado que esa reducción del 95% "es lo máximo que podemos aplicar".

El portavoz popular se ha mostrado convencido de que "las familias son el pilar de la sociedad" y por eso "tienen que ser el centro de nuestras políticas". Por eso, el PP "tendrá una especial atención a los menores en situación de vulnerabilidad". También "acabaremos con el agravio comparativo que se produce desde el inicio de este mandado y volveremos a apoyar todo el tejido asociativo que impulsan la natalidad y el derecho a la vida, que fue borrado de un plumazo por Isabel Ambrosio". Se refiere Bellido a colectivos como Red Madre, Adevida o Adoratrices

En cuanto al apoyo a la maternidad, el candidato el PP a la Alcaldía ha asegurado que, para asegurar "el bienestar de la mujer cuando esté embarazada" podrán acceder a la red de aparcamientos para personas con movilidad reducida y también se habilitarán salas de lactancia en los edificios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios