Córdoba

Ana Tamayo defiende las bonificaciones aprobadas en el pago del IBI

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, declaró ayer que las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha propuesto el gobierno municipal del PP beneficiarán a 862 familias más que cuando IU y PSOE estaban al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Tamayo explicó que "las familias numerosas podrán acogerse a las bonificaciones del IBI si el valor catastral de sus viviendas es de hasta 100.000 euros mientras que, sin embargo, con IU y PSOE solo podían beneficiarse familias con viviendas de valores catastrales de hasta 49.000 euros".

La edil recordó que en 2014 "baja el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que ellos -PSOE e IU- dejaron al máximo legal, baja el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que igualmente lo fijaron al máximo y baja el IBI de rústica, que también lo dejaron a un nivel mucho más alto".

En 2009, IU y PSOE subieron las ordenanzas fiscales un 4,5%; en 2010 un 2%, y en 2011 un 1,5%, "frente al 0,2 que proponemos ahora para el año 2014, por lo que no vamos a permitir que ahora vengan a engañar y darnos lecciones sobre algo que ellos nunca hicieron", apuntó Tamayo. Frente a ello, continuó, "el Gobierno municipal del PP pretende bajar también en 2014 las licencias de apertura y obra, que los responsables de IU y PSOE dejaron a cifras muy elevadas", proponiendo, además, ampliar la bonificación por creación de empleo hasta el 50% a contratos fijos e indefinidos a tiempo parcial.

En cuanto al resto de impuestos, Tamayo dejó claro que "no suben nada, por lo que cumplimos con nuestro programa, a pesar de la ruina que dejaron IU y PSOE en Córdoba; y una vez que las cuentas van por buen camino gracias al gobierno del PP y al alcalde, José Antonio Nieto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios