Programa de apoyo

Santander busca ‘startups’ que ayuden a las pymes españolas en la transformación digital

  • El proceso de captación se prolongará hasta el próximo jueves 27 de junio.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. La presidenta del Banco Santander,  Ana Patricia Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. / Fernando Villar / Efe

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Santander Startups The Call es el nombre del programa que ha lanzado la entidad bancaria junto a la consultora de innovación Barrabés, con el que busca atraer startups con soluciones innovadoras que ayuden a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. El objetivo es que las pymes incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia.

El proceso de captación, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo jueves 27 de junio, se centrará en las startups ya consolidadas en el mercado, que hayan desarrollado al menos un producto mínimo viable que permita validar una parte del negocio.

Tres áreas

Los emprendedores que quieran participar pueden inscribirse en startups.bancansatander.es. Deberán elegir cualquiera de los tres grandes retos identificados como claves para el apoyo a las pymes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto.

El apartado de nuevos negocios busca soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas: generando nuevas formas de ventas, por ejemplo, a través de la economía colaborativa o de suscripción o fomentando la internacionalización para llegar a clientes de todo el mundo.

El reto de la digitalización va dirigido a startups con soluciones que permitan a las pymes optimizar sus costes, así como la mejora de los procesos administrativos y de logística y captación o fidelización de clientes basadas en Big Data o Machine Learning.

El reto abierto persigue encontrar nuevos sistemas de procesamiento de pago o cadenas de suministro basadas en blockchain o con inteligencia artificial para una mejor experiencia del usuario, integrando soluciones de empresas fintech que complementen la oferta de servicios financieros.

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