Economía

Oracle refuerza su presencia en el PTA de Málaga y aspira a crear 200 nuevos empleos

  • La compañía inaugura su nueva sede, con capacidad para 500 trabajadores cualificados Será su segundo mayor centro en Europa

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el mismo escenario en el que hace apenas una semana se conoció la intención de Isofotón de despedir a 380 trabajadores de su plantilla en la capital de la Costa del Sol, ve ahora cómo la multinacional tecnológica Oracle, una de las mayores compañías mundiales de software, amplía sus instalaciones con el objetivo de alcanzar el medio millar de operarios de alta cualificación en dos años.

La estrategia diseñada por la firma norteamericana, que tiene en la tecnópolis malagueña su segundo mayor centro de Europa, supondrá, en un lapso estimado de "24 ó 30 meses", incrementar su personal en unos 200 empleados, frente a los 50 integrantes que componían el equipo cuando desembarcó en Málaga en 2007.

"En medio de esta coyuntura en España, es un día muy alegre por poder decir que cambiamos de oficina para tener más personas", destacó el director general de Oracle Ibérica, Leopoldo Boado, para el que este paso es una "señal del compromiso de la empresa con Málaga, Andalucía y España".

Asimismo, destacó que los 300 trabajadores que ya tienen suponen el 20% de los 1.400 del país. La multinacional ganó 4.615 millones de dólares en su primer semestre fiscal de 2013, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las instalaciones de Oracle del PTA se dedican a servicios de consultoría y televenta para Europa, Oriente Medio y África. Según Giovanna Sangiorgi, vicepresidenta de Oracle Direct, el perfil profesional que se busca es el de "gente joven, motivada, que quiera desarrollar su carrera profesional aquí; se pide dedicar tiempo propio a desarrollar capacidades", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios