Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca alivio en Pucela

  • El conjunto pontano afronta el tramo final de la primera vuelta con dos puntos sobre el descenso

  • Incapaz de ganar en casa todavía, el equipo de Julián Ruiz quiere su cuarto triunfo a domicilio

Rudovic intenta un lanzamiento ante Montoro, en el último partido ante el Cuenca. Rudovic intenta un lanzamiento ante Montoro, en el último partido ante el Cuenca.

Rudovic intenta un lanzamiento ante Montoro, en el último partido ante el Cuenca. / Balonmano Puente Genil

La temporada del Ángel Ximénez-Avia da para un análisis profundo, que seguramente desde el club se llevará a cabo en las próximas semanas, aprovechando el parón por el Mundial de Alemania y Dinamarca. Que las conclusiones sean más o menos livianas dependerá de lo que el equipo pontano sea capaz de hacer en las tres últimas paradas de la primera vuelta, a las que llega con un colchón mínimo de dos puntos sobre la zona de descenso.

La primera oportunidad del equipo de Puente Genil para aliviar su situación llega esta noche en Pucela ante un Atlético Valladolid (Municipal Huerta del Rey, 20:30) que anda también muy lejos de su mejor época. Los pucelanos sólo tienen tres puntos más en la tabla, a pesar de contar en sus filas con el quinto máximo realizador de la competición, Abel Serdio (61 tantos), que se convierte de partida en la principal amenaza para los visitantes.

Un Ángel Ximénez al que curiosamente le beneficia el hecho de jugar a domicilio. En esta ocasión por un par de motivos de consideración. El primero es su propio rendimiento en este curso, ya que sigue sin ganar ante su público en el otrora fortín del Alcalde Miguel Salas y sus tres victorias han llegado lejos de casa... y ante rivales directos por huir de la quema como el Sinfín, el Teucro o, en la salida más reciente, el Alcobendas, que fija la frontera con el descenso con esos dos puntos menos.

El Valladolid, atascado en casa

Pero además de lo que está siendo capaz de hacer el equipo pontano, también hay que mirar cómo se está comportando su rival de local. Y ahí las prestaciones del Atlético Valladolid alimentan aún más el optimismo, dado que de seis compromisos en Huerta del Rey sólo ha sido capaz de sumar un triunfo, por un empate y hasta cuatro derrotas, las tres últimas de manera consecutiva que lo dejan como el segundo peor a domicilio de la competición. Un motivo añadido para la esperanza tras la última frustración ante el Cuenca.

Un partido que dejó al Ángel Ximénez "tocado por no conseguir los resultados deseados", pero según apuntó a Efe Julián Ruiz no queda otra que "levantarse y seguir". La siguiente parada liguera llega hoy ante un Valladolid con un "alto ritmo de juego, especialmente en su pista". Además, los pucelanos "manejan variantes que pueden hacerte perder balones que aprovechan muy bien en el contraataque", sentenció el técnico del equipo de Puente Genil, que cuenta con toda su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios