El broche de plata

Ha vuelto Pepe Murcia, un animal competitivo

  • El Numancia cedió el liderato en el estreno del cordobés con el Castellón

El pasado 29 de diciembre, el Castellón presentó a Pepe Murcia como nuevo entrenador tras la destitución de Pepe Moré, inquilino del banquillo albinegro durante los dos años precedentes. Desde su primera rueda de prensa, el cordobés solicitó a sus jugadores compromiso para alejarse de los puestos peligrosos. Y el pasado sábado, en vísperas del duelo con el Numancia, concretó que "es el líder de la competición, pero está en Segunda como nosotros y todos podemos competir". Y tanto. El conjunto orellut sacó un empate a cero en Castalia, e incluso pudo haber ganado si el árbitro no hubiera anulado un gol del ex cordobesista Txiki por supuesto fuera de juego. Ese resultado, unido al triunfo del Málaga en Cádiz (0-1 merced al tanto de Baha a los 11 segundos), arrebató el liderato al combinado de Arconada en beneficio de Muñiz y los suyos.

Con Pepe Murcia de nuevo en activo, la Liga BBVA cuenta ya con tres técnicos con raíces cordobesas, pues se ha unido a Paco Jémez y Antonio Tapia (el preparador del Granada 74 nació en Baena, aunque está afincado en Málaga). Le ha llegado una nueva oportunidad a los 43 años, tras sus etapas al frente del Córdoba B, el Córdoba -la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey 01-02 ante el Figueres fue su cruz-, el Cartagonova, el Atlético de Madrid B, el primer equipo rojiblanco y el Xerez. Seguro que él pone todo de su parte, y algo más, para triunfar.

badiola trae olas

Iñaki Badiola no tuvo un buen debut como presidente de la Real Sociedad, ya que el bando donostiarra cayó en Salamanca (3-2). Badiola tomó ayer su primera decisión de calado tras reunirse con el técnico, Chris Coleman, con quien mantiene profundas discrepancias sobre la necesidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno: el dirigente es partidario de cinco contrataciones y el galés no admite más de dos. No obstante, el club no se pronunció ayer sobre el futuro inmediato del técnico. Paco aún ignora si se cruzará con otro homólogo en el duelo que cerrará la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios