"No me voy ni contento ni triste"
ALCOYANo | córdoba · sala de prensa
"Todo lo que sea sumar es bueno, pero yo tenía muchas esperanzas de sacar los tres puntos", admite Paco Jémez
Antes de tomarse con humor un apagón en la sala de prensa de El Collao, justo después de su última respuesta, Paco Jémez hizo una lectura ambigua del empate, ya que "es muy difícil valorar el resultado. Es muy difícil porque el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba en dos ocasiones. Todo lo que sea sumar es bueno, pero yo tenía muchas esperanzas de sacar los tres puntos. No me voy ni contento ni triste. Me han gustado algunas cosas del equipo, otras no me han gustado. El resultado no se puede dar como malo, ni muchísimo menos, porque todo lo que sea sumar, si luego somos capaces de sacar los puntos en casa… Ha sido un partido raro, en el que es difícil sacar una conclusión buena o mala del resultado".
El entrenador del Córdoba hizo hincapié en que "nosotros tenemos que tener en cuenta que hemos sido y somos uno de los equipos menos goleados de la categoría. Viene ya de algunos partidos, estamos empezando a dar demasiadas facilidades y demasiados regalos. Si no somos capaces de cortar eso, no tenemos ninguna opción de luchar por poder estar ahí con los mejores. Tenemos que retomar nuestra intensidad defensiva, nuestra concentración, nuestro acierto. Hemos cometido muchos errores atrás y el Alcoyano los ha sabido aprovechar. Son errores muy graves que tenemos que intentar que no vuelvan a ocurrir, porque cuesta muchísimo trabajo hacer tres goles fuera de casa como para no ganar. Hemos metido tres goles fuera de casa y no hemos sacado los tres puntos, y eso a un equipo como nosotros, que está aspirando a lo que está aspirando, no le puede volver a ocurrir".
Dos de los tres tantos llevaron la firma de Pepe Díaz, cuyo amor propio fue ensalzado por Paco. El amor propio y, por supuesto, el acierto. "Me alegro muchísimo por Pepe, porque es un tío muy trabajador. Yo conozco su carácter, sé que lo estaba pasando mal porque no estaba participando todo lo que él quería, pero hoy -por ayer- ha demostrado que está ahí. Y como a la gente que demuestra le suelo dar, se ha ganado su oportunidad de jugar, de estar con el equipo y de aportar. Esto es una cuestión de merecimientos. Ha hecho lo que tenía que hacer, y en ese aspecto yo intento ser lo más justo posible. Va a tener otra vez la oportunidad de estar con el equipo y demostrar su faceta goleadora y su gran valía, que nos hace falta en estos momentos", reveló.
Sobre el rival, precisó que le había "sorprendido más que nosotros no hemos salido con la intensidad que deberíamos. El equipo, una vez que se ha visto con el 2-0, ha sido totalmente distinto. Creo que sido porque hemos salido a intentar no cometer errores". Algo que le trae por la calle de la amargura, porque en la charla táctica les había exigido "que no especularan. Quería un equipo que saliese como se ha visto prácticamente todo el partido. No necesitamos que un equipo nos haga goles para empezar a dar realmente nuestra cara. Ése es un error que no podemos cometer, porque regalamos goles, regalamos tiempo, regalamos posibilidades al contrario…".
El combinado de Luis César Sampedro está "muy atenazado por la ansiedad". Jémez sabe que "es complicado competir en esa situación", mas "todavía pueden pasar muchas cosas. Tanto por arriba como por abajo, no hay nada resuelto. El Alcoyano está donde está, pero ha sacado un punto y a lo mejor mañana se torna en un resultado positivo. Está claro que ellos van a intentar apurar al máximo sus posibilidades".
También te puede interesar