Fútbol Playa | Copa de Andalucía

El Viso acoge este fin de semana la fase final de la Copa de Andalucía de fútbol playa

  • Recreativo de Huelva, Cádiz CF Sotelo, Marbella y Mentidero pelarán por el título sénior el sábado

  • Luis Rubiales y Pablo Lozano inauguran el mismo día el campo de El Viso, sede del campeonato

Momento de la presentación de la Copa de Andalucía en la Diputación Provincial. Momento de la presentación de la Copa de Andalucía en la Diputación Provincial.

Momento de la presentación de la Copa de Andalucía en la Diputación Provincial. / RFAF

La localidad cordobesa de El Viso acoge este sábado la fase final de la Copa de Andalucía de clubes de fútbol playa. Tras la disputa de la fase previa, Recreativo de Huelva, Cádiz CF Sotelo, CD Fútbol Playa Marbella y CD Mentidero Fútbol Playa pelearán por cetro andaluz en la categoría sénior, mientras que Cádiz CF Sotelo, UD Pavía, Recreativo de Huelva y El Viso FC lo harán en infantiles.

El torneo se ha presentado este martes en la sede de la Diputación de Córdoba. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano; la delegada de deportes de la Diputación, Ana Belén Blasco; el alcalde de El Viso, Juan Díaz, y el presidente de la comisión andaluza de fútbol playa, Pedro Borrás.

Lozano explicó que “este sábado se van a hacer dos sueños realidad. Primero el de una comarca, de un municipio, que apuesta por el deporte y que siempre liga también la promoción del deporte al turismo y al desarrollo”. El presidente del ente federativo autonómico recalcó que “el alcalde de El Viso, Juan Díaz, quería impulsar el desarrollo de la playa de La Colada y quería ligarla también al mundo del deporte. Él lo vio claro y este sábado se inaugurará la primera fase del primer campo de fútbol playa de interior y que estoy seguro será uno de los mejores campos de España”.

El presidente de la RFAF desveló que “como respaldo a este gran proyecto vendrá el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, lo que servirá como respaldo no sólo a la inauguración de un campo o de un campeonato, sino a que haya un serio compromiso con el desarrollo de escuelas comarcales de la modalidad de fútbol playa”.

Lozano resaltó que en Los Pedroches, en El Viso, se van a dar cita cuatro equipos como “el Marbella, que viene de ser semifinalista de la Euro Winners Cup, donde han estado los mejores equipos de fútbol playa de Europa, y que cuenta con jugadores internacionales; el Recreativo de Huelva, reforzado con jugadores internacionales de Murcia y de Canarias; el Cádiz, equipo andaluz con más historia y títulos nacionales, con cuatro jugadores internacionales y tres sub 21, y el Mentidero, que aunque no tiene internacionales, tiene los mejores jugadores cadetes y juveniles de Andalucía y ha dado la sorpresa al dejar fuera de la fase final al Málaga”.

Pablo Lozano resaltó la competición paralela de infantiles que se va a disputar en La Colada, y en El Viso se van a dar cita “los mejores equipos de Andalucía y los mejores jugadores del mundo, y lo combinaremos con los infantiles. La Colada será un campo por el que pasen los mejores campeonatos nacionales e internacionales, pero sobre todo será un campo que ayude a los niños a dedicarse al deporte y, en concreto a la modalidad de fútbol playa”.

El título infantil, también en juego

Por último, el dirigente andaluz afirmó que este campeonato “es el principio de un sueño y el que ve por primera vez el fútbol playa se enamora. En La Colada van a estar los mejores jugadores de España, en España están los mejores jugadores del mundo y esto es simplemente el inicio de un sueño en el campo de fútbol playa de La Colada, de El Viso de Los Pedroches”.

La anfitriona del evento, Ana Belén Blasco, resaltó que este campeonato “es un nuevo paso en el desarrollo del fútbol playa andaluz, que supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de El Viso pero que supondrá un hito al convertirse en el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía”.

Por su parte, Juan Díaz, alcalde de El Viso, destacó que “para la localidad es una satisfacción tener este importante evento deportivo de calado andaluz, pero que engloba repercusión nacional e internacional”.

La entrada será por invitación y se podrá adquirir a través del Ayuntamiento, los clubes participantes y la propia Federación Andaluza, pero para los que no puedan asistir en directo, serán retransmitidos todos los partidos por RFAFtv.

La jornada arrancará a las 10:00 con la inauguración del campo por parte de Luis Rubiales y Pablo Lozano, para a partir de las 10:15 dar paso a la primera semifinal sénior (Marbella-Cádiz), mientras que la segunda (Recreativo-Mentidero) está previsto que comience a las 11:30. Los cruces infantiles (El Viso-Cádiz, 12:45; y Pavía-Recreativo, 13:30) cerrarán la jornada matinal. Ya por la tarde, a las 16:30 se jugará la final infantil y a las 17:30 empezará la lucha por el título absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios