"Si van por delante nuestra es por algo"

córdoba | alcorcón · minuto cero

Alcaraz no se fía de los números del Alcorcón a domicilio y espera "un partido más complicado" que los próximos derbis

Lucas Alcaraz abandona las instalaciones de El Arcángel tras finalizar una jornada de trabajo.
Cisco López / Córdoba

10 de abril 2011 - 05:02

Alcaraz no se fía ni de su sombra. Huye del exceso de confianza que se desprende en el entorno ante la visita del Alcorcón, de largo el peor visitante de la categoría. Entre otras cosas porque "si es un equipo que va por delante nuestra, y ha ido por delante nuestra prácticamente todo el año, es por algo". Es más, el granadino tiene claro que el choque ante el cuadro alfarero será "seguramente más complicado" que los inminentes derbis ante Granada y Betis, equipos mucho mejor clasificados en la tabla y para los que "no va a haber que mentalizar a nadie". Ése es el problema, la cabeza. Saber templar los nervios para conseguir un triunfo que vuelva a ilusionar a la afición de cara al esprint final del campeonato. Porque, a nadie se le escapa, que "es lícito que cuando se gana la gente tenga ilusiones". Y las del cordobesismo pasan todas porque su equipo se enganche de una vez por todas a la pelea por el ansiado play off hacia Primera.

Lucas sabe que el exceso de confianza puede ser el peor enemigo para un CCF cuya situación institucional "sigue siendo la misma" que en las últimas fechas, es decir, marcada por la incertidumbre y la carestía económica, y que no acaba de vaciar su enfermería por mucho que "parece que no tenemos bajas". Con esa situación, los blanquiverdes recibirán a "un rival que entre otras cosas tiene tres puntos más que nosotros" con "la misma ilusión y la misma motivación de siempre, pero conscientes y responsabilizados de la dificultad que va a tener el partido".

Porque el jefe del vestuario cordobesista no se detiene en los números del Alcorcón como visitante y recuerda que "flaco favor le estamos haciendo al partido si lo presentamos así". "A lo mejor no ha tenido el rendimiento en cuanto a resultados, aunque últimamente están haciendo resultados más ajustados fuera de casa y hay que fijarse en los últimos no en los primeros, y aparte no es lo mismo este equipo cuando empieza la temporada que cuando tiene 44 puntos, a nivel de tranquilidad y a la hora de afrontar los partidos", argumentó el técnico, que puso el dedo en la llaga al detenerse en la clasificación: "Si es un equipo que va por delante nuestra y ha ido por delante nuestra prácticamente todo el año, es por algo. Por tanto, tenemos que afronta el partido con motivación, con ilusión por ganar, intentando ganar desde el primer minuto, pero con la conciencia de que va a hacer un partido difícil, muy difícil".

Entre otras cosas porque Lucas tiene varias bajas sensibles en todas las zonas del campo. Algo que no parece preocuparle en demasía a un hombre que confía ciegamente en el poder del grupo: "Tenemos alternativas tanto en el principio como en el desarrollo del partido. Tenemos que ver qué nos va a convenir más en cada momento porque este fin de semana el factor de los cambios va a ser muy importante" por el aumento de las temperaturas.

Acaso la ausencia más significativa puede ser la de Tena, el líder de la zaga, que verá desde la grada las evoluciones de uno de los mejores delanteros de la categoría, Quini. Pero Alcaraz no quiere personificar y recuerda que "también estaba allí", en la primera vuelta, cuando un doblete del madrileño firmó la derrota blanquiverde. "La solución tiene que ser colectiva, pero está claro que es un jugador que está haciendo un año importante y que condiciona mucho el juego del equipo en el sentido de la contemporización que hace, de cómo se faja arriba... Pero siempre hay uno y si no es Quini es Tariq... Todos los equipos tienen una referencia ofensiva y en este caso está claro que está haciendo un año bueno, pero yo confío que la pareja de centrales que va a salir está capacitada para jugar ante cualquier delantero de la categoría".

De su actuación y la del resto del colectivo dependerán las opciones del CCF en este tramo final de temporada. Y no sólo en lo deportivo, sino en lo institucional, pues la entidad espera un buen resultado para ver lleno El Arcángel en las próximas citas y llenar así las arcas. "Cuando metes la tarjeta en el banco te das cuenta de lo importantes que son los partidos de casa...", espetó con sorna Lucas, que no relaciona la irregularidad del equipo en casa con el descenso de aficionados en las gradas.

Una afición ansiosa de alegrías a la que el técnico quiere "mentalizar de que este partido es importante, porque el día del Betis o el Granada no va a haber que mentalizar a nadie y éste va a ser seguramente más complicado que esos". Y, quizás, el trampolín hacia el play off, la ilusión del cordobesismo, algo "inevitable cuando se gana" y que es "salud para el equipo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último