córdoba cf | cd mirandés

"No vale ser mejor, hay que ser preciso"

  • El técnico blanquiverde lamenta la falta de acierto de su equipo, al que vio "claro dominador" del partido

La derrota de ayer escoció y la cara de José Luis Oltra así lo dejaba ver a su llegada a la sala de prensa de El Arcángel. El técnico valenciano, más parco en palabras que en otras ocasiones, defendió que su equipo fue "claro dominador" del partido y achacó la derrota a la falta de acierto en los metros finales, unido a un arranque de encuentro movido, con el tempranero tanto visitante.

"Para mí el equipo desde el inicio lo buscó", aseguró Oltra, si bien tuvo que reconocer que "en una buena acción del rival nos hicieron un gol tempranero". A partir de ahí, todo se puso cuesta arriba: "Se te pone el partido muy complicado porque vas a remolque". Pese a todo, vio a sus hombres "claros dominadores" pero dejó una reflexión acerca de la dificultad de la Segunda: "Tanto este partido como el anterior nos enseñan lo difícil que es la categoría, que nos obliga a sacar siempre lo mejor de nosotros. Y no vale ser mejor que el rival, hay que ser preciso y contundente en los últimos metros". Y es que lo que otras veces salió de cara, ayer sucedió en contra: "Los momentos clave del partido han caído del lado del rival: el gol inicial, el penalti...". Todo ello dejó en Oltra una sensación de "desilusión por la entrega y por el público, que estuvo espectacular y hay que darle las gracias".

Cuestionado por el segundo cambio, el de Raúl de Tomás por Nando, Oltra se limitó a confirmar que sus decisiones buscan "siempre ganar, a veces a través de poner más gente ofensiva o a veces por poner gente más defensiva para aguantar". Eso sí, dejó claro que "temas tácticos no explico, respeto las opiniones pero las decisiones las tomo yo".

En conclusión, Oltra expuso que la derrota de su equipo llegó por falta de "precisión" y se preguntó por "cuántos centros hemos puesto. ¿Pero cuántos eran en condiciones? Con un poquito más de precisión estaríamos hablando de otra cosa".

Al técnico blanquiverde también se le cuestionó por el cambio de López Silva, con el que tuvo alguna palabra más alta que otra. "Al final los futbolistas miran sólo su interés y yo miro el de todos. Esto queda para el interior. Ningún problema con José, que ha hecho lo que le he pedido", aclaró José Luis Oltra.

Por último, respecto al mercado de fichajes y la conveniencia de firmar, el valenciano comentó que la derrota no se produjo "por tener más o menos plantilla. Esto no nos tiene que nublar la toma de decisiones". Además, aseguró no ser "la persona adecuada" para responder a esa pregunta porque su cometido es "gestionar la plantilla de la que dispongo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios