Les tocan Las Palmas

córdoba cf

El CCF sabrá hoy si se jugará la penúltima bala para salvarse en El Arcángel el sábado, en plena Feria, o el domingo · Debe ganar uno de los dos partidos restantes o sacar dos empates para no fijarse en otros

Javi Flores, cabizbajo y con el brazalete de capitán, se retira en El Toralín a la conclusión del encuentro del pasado sábado entre la Ponferradina y el Córdoba (3-0).
Raúl Díaz / Córdoba

23 de mayo 2011 - 05:02

El Córdoba se lo ha buscado. Como la temporada pasada, el equipo de Lucas Alcaraz afronta la penúltima jornada como una patata caliente. Hace un año fue el Real Unión, que también se la jugaba, y ahora es Las Palmas, ya con los dos pies en Segunda gracias a su 0-0 con el Numancia. El CCF se estrelló en Ponferrada (3-0) y por ello se ve obligado a ganar uno de los dos partidos restantes, ya sea el próximo fin de semana o el definitivo en Gerona, o a sacar sendos empates. Con ello rebasaría o al menos alcanzaría los 51 puntos, imprescindibles para no estar pendiente de los resultados de los rivales que también huyen del descenso: Villarreal B, Gimnàstic y Salamanca. El goal average le sonríe en todos los casos.

David de Coz es baja para lo que queda de Liga y Jorge Luque apura su regreso. Suspense. Richy, Usero, Arteaga, Camille y Charles están a una amarilla de la suspensión. Más suspense. La plantilla blanquiverde retomará el trabajo hoy a las 10:30 sin saber cuándo podrá sacarse la espina de El Toralín. Será el sábado, en plena Feria y coincidiendo con la disputa de la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United (20:45), o el domingo. La LFP anunciará hoy el día y el horario unificado -probablemente a las 18:00- para los que tengan cuentas pendientes. Más suspense...

El Córdoba desperdició en León el primer match-ball para la permanencia, aunque aún le quedan dos. Ya, como mucho, igualará los 55 puntos de la temporada pasada, aunque sin llegar a firmar ese décimo puesto que supuso la mejor clasificación desde 1976. Para ello debe ganar a Las Palmas y al Girona, que con la derrota ante el Barcelona B (0-2) enterró sus aspiraciones de acceder al play off de ascenso. O sea, los dos últimos adversarios ya piensan en las vacaciones. El combinado canario no se ejercitará hasta el miércoles y llegará relajado a El Arenal -lo mismo ocurrió en el ejercicio 07-08 con el Numancia, ya ascendido: 3-2 sin sobresaltos-. El CCF, nervioso y con muchos cabos por atar, no ha organizado este año la tradicional recepción ferial. La plaza en el escaparate profesional es esencial para subsistir con el concurso de acreedores al acecho y la venta del club en el alero.

El Córdoba lo tiene en la mano. Y más le vale emplearse a fondo y asegurarse el futuro por su cuenta, porque los otros implicados en la zona baja van a apretar. Al filial del Villarreal, con un solo punto menos, le quedan el Recreativo -un club con el que suele acordar traspasos y cesiones- y el complicado viaje a Sevilla -el Betis quiere poner la guinda como campeón-; al Nàstic, los ya desahuciados Albacete y Ponferradina -con un carácter competitivo muy diferente a estas alturas, como acaba de comprobar el propio Córdoba-; y al Salamanca, también con 45 e impulsado por su 2-0 al Cartagena, la visita al Barça B -devaluado por la convocatoria de Guardiola- y un último duelo fácil con el Numancia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último