Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego remonta al Irún Leka Enea (4-2) y vuelve a ser líder de la Superdivisión

  • El equipo prieguense supera con apuros a los vascos e iguala en la cima con el Arteal a 24 puntos

Diogo Carvalho devuelve una bola durante un partido en el Centro de Tecnificación. Diogo Carvalho devuelve una bola durante un partido en el Centro de Tecnificación.

Diogo Carvalho devuelve una bola durante un partido en el Centro de Tecnificación. / Priego TM

El Cajasur Priego está empeñado en reeditar su título de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. Ante el Irún Leka Enea, el conjunto prieguense obró una remontada brillantísima (4-2) que le permite igualar con el Arteal de Santiago en la cima de la tabla con 24 puntos, aunque con dos partidos menos jugados que la escuadra gallega.

Luis Calvo decidió dar descanso a Carlos Machado y André Silva para el choque ante el conjunto vasco, el único capaz de arrebatar puntos a los prieguenses en el presente campeonato, con la victoria (4-1) de la primera vuelta en Irún. Un aval que mostró de nuevo en el Centro de Tecnificación para vender cara su derrota.

De hecho, el Leka Enea comenzó ganando, tras la victoria del húngaro Daniel Kosiba ante Alejandro Calvo (1-3). Un primer contratiempo para un Cajasur con el único objetivo de recuperar el liderato de la categoría por la vía rápida, y que tuvo que emplearse a fondo para voltear el marcador.

El primer paso lo dio el portugués Diogo Carvalho, en su vuelta a la disciplina del buque insignia del Real Club Priego tras colaborar en su adiós de la Ettu Cup con el Sporting Clube. El luso puso el momentáneo empate tras superar a Jaime Vidal (3-1).

Pero el cuadro irundarra todavía no había dicho su última palabra. De la mano de Endika Díez tomó nuevamente la delantera al imponerse a Qiyao Han (2-3) en un emocionante partido que reducía ya el margen de error de la escuadra prieguense a la mínima expresión.

Del 1-2 al 4-2 final en una gran reacción

Era, sin duda, el estado más límite en casa de los de Luis Calvo en todo el ejercicio. Y de nuevo irrumpió Carvalho para poner algo de calma a la situación. El luso, con más esfuerzo del que dice el marcador, puso las tablas al superar por 3-0 a Daniel Kosiba.

Llegó entonces el momento decisivo del encuentro. Alejandro Calvo dio la primera ventaja a los suyos al ganar en una batalla trepidante a Endika Díez (3-2), asegurando además al menos para el conjunto de Priego.

Pero fueron los dos, porque en el sexto y definitivo choque, Qiyao Han completó la remontada ante Jaime Vidal (3-0) para otorgar la victoria número 12 en 13 jornadas a un Cajasur que vuelve a ser líder y que tiene una cara de campeón que no puede con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios