"Hay que tener los pies en el suelo"
Luna Eslava recela de la debilidad del Sevilla Atlético e insta a mantener "nuestra identidad" · "Queda mucha Liga", avisa
De "no hemos hecho nada" a "hay que tener los pies en el suelo". Del domingo, con la valiosísimo victoria ante el Alavés en las venas, a ayer, con el Sevilla Atlético en la mente. Juan Luna Eslava mantiene la prudencia. Quiere más, pero poco a poco. Sin sacar pecho.
Tras golear al Alavés (3-0) y salir así de la zona de descenso, esta semana la tarea es más psicológica que técnica o táctica. Luna Eslava dialoga con sus jugadores para "hacerles ver que la línea de trabajo que estamos llevando es la única forma de conseguir el objetivo. Si nos creemos que el objetivo lo hemos conseguido ya, en la jornada que estamos, estamos equivocados. Hay que hacer hincapié en eso, y desde ayer -por el lunes- hablamos del Sevilla Atlético".
El colista viene de caer con estrépito en el Helmántico. Sin embargo, el entrenador del Córdoba augura "un partido difícil. Sabemos que los chavales están abajo, pero tienen cualidades y un potencial físico importante. Yo he visto los últimos partidos, y me gustaría que hubierais visto los primeros 15 minutos con el Salamanca. Acabó el partido 6-0, sí, pero porque el Salamanca insistió e hizo un buen trabajo. Ante el Albacete, en casa, empataron a uno. Va a ser complicado. Si nos creemos que es fácil...".
Para los blanquiverdes, el set "no es ni bueno ni malo. Los chavales, con el año y la temporada que llevan, tendrán que renovar esa motivación día a día. Es verdad que venir con un 6-0 duele, escuece mucho. Viendo cómo están, calculo que estarán jodidos, tocados. Pero eso muchas veces hace unirse más a una plantilla y a un equipo. Yo he vivido situaciones parecidas y hemos remontado. Que no remonten con nosotros". Su receta es "lo que venimos haciendo, nuestro juego, nuestra identidad, intentando dejar la puerta a cero, con un trabajo serio en defensa, y tener llegada, finalizar y estar acertado de cara al gol. Con circulación rápida".
Sabe que "hay que seguir, seguir y seguir. Queda mucha Liga". No para Mandiola, destituido tras perder en El Arcángel. Por si alguien lo había olvidado, Luna matizó que "ya sabemos lo importante que es mantener la categoría. Hay mucha diferencia de Segunda A a Segunda B, y los equipos hacen cualquier cosa. Un descenso, tal y como están las cosas, es un palo fuerte".
No hay comentarios