Automovilismo

Antonio de los Ríos, sin rival en la Subida a Trassierra

  • El cordobés se impone también en los dos tramos finales al control de su monoplaza

  • Jesús Adorna, con un Peugeot 206 Maxi, vence en la categoría de Turismos

Uno de los pilotos, en plena aceleración en un tramo abierto. Uno de los pilotos, en plena aceleración en un tramo abierto.

Uno de los pilotos, en plena aceleración en un tramo abierto. / Jordi Vidal

Antonio de los Ríos ha refrendado su superioridad en la XXVIII Subida a Trassierra, al apuntarse también los dos tramos cronometrados del domingo para firmar un pleno en la prueba. El cordobés ha exprimido al máximo la superioridad de su monoplaza, encontrando sólo resistencia en la también local Cristina Calero, igualmente con un Silver Car. El sevillano Jesús Adorna ha sido el mejor en la categoría de Turismos con un Peugeot 206 Maxi, teniendo que recuperar en la segunda especial la mínima ventaja obtenida en la primera por Alberto Valverde (Renault Clio).

Tras ganar las dos mangas del sábado, De los Ríos ha repetido en los dos tramos cronometrados de este domingo, confirmando así su dominio en la última parada del Campeonato de Andalucía de Montaña. El cordobés se ha llevado la primera especial con un tiempo de 2:16.989, superando en más de 11 segundos a Cristina Calero, segunda con 2:28.546. El tercer puesto en la primera pasada de la mañana ha sido para Alberto Valverde, con 2:30.264, apenas 137 milésimas más rápido que Jesús Adorna, cuarto con 2:30.401.

En la segunda especial del día, con la que la Subida a Trassierra echaba el telón, Antonio de los Ríos ha vuelto a imponerse con mucha suficiencia, pese a empeorar su registro de la primera pasada: 2:20.052. De nuevo segunda ha entrado la cordobesa Cristina Calero, con 2:27.515. En esta ocasión la tercera posición ha sido para Adorna (2:29.600), para confirmarse así como el mejor piloto a los mandos de un turismo. Cuarto ha finalizado Alberto Rodríguez, con un tiempo de 2:30.298.

Un éxito a pesar de los ausentes

A pesar de las ausencias de los grandes dominadores de la temporada en el Andaluz, en especial el vencedor de la pasada edición, el belga afincado en Málaga Humberto Janssens, la clásica prueba cordobesa no ha defraudado a nadie, gracias entre otras cosas a la organización de la Escudería Villacor. Es más, ha dado un paso más en su crecimiento y calado entre los aficionados al motor de Córdoba y provincia, que han disfrutado de lo lindo con el rugir de los motores en esos poco menos de cuatro kilómetros por la CO-3402.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios