Automovilismo

La Subida a Trassierra reúne a 89 pilotos

  • La prueba, que cumple su edición número 28, celebra dos subidas el sábado y dos el domingo

  • Organizada por la Escudería Villacor es valedera para el Campeonato de Andalucía

Organizadores y patrocinadores, en el acto de presentación de la prueba. Organizadores y patrocinadores, en el acto de presentación de la prueba.

Organizadores y patrocinadores, en el acto de presentación de la prueba. / El Día

Una de las clásicas del automovilismo provincial vuelve a escena este fin de semana. La Subida a Trassierra, que cumple su edición número 28 bajo la organización de la Escudería Villacor, reunirá a un total de 89 equipos, con cuatro monoplazas, en las cuatro pasadas que se desarrollarán entre el sábado y el domingo por la carretera provincial CO-3402. La prueba es puntuable tanto para el Campeonato de Andalucía de Montaña como el de Monoplazas.

Recuperada la pasada edición, tras unos años sin disputarse, la emblemática Subida a Trassiera mantiene toda la fuerza de su regreso para este 2018. Ahora sólo queda esperar que sobre el asfalto todo transcurra con normalidad. Porque cerrada ya la lista de inscritos, el viernes es el día destinado a las diferentes verificaciones en la sala de control sita en el Castillo de la Albaida, que continuarán el mismo sábado.

A las 11:00 se cortará la carretera para dar paso a los entrenamientos (12:30) y las dos mangas cronometradas. El domingo todo ese mismo proceso se adelantará a las 8:00, quedando la entrega de premios para las 15:00. Los diferentes pilotos tendrán que superar un recorrido de 3.950 metros entre los puntos kilométricos 3,900 y 7,850, con un desnivel de 270,5 metros y una pendiente media del 6%.

Gran cartel a pesar de las ausencias

Ante la ausencia de los tres primeros del certamen regional de turismos, Humberto Janssens, José Carlos Ropero y Juan J. Ruiz, que ya tienen sus posiciones confirmadas, entre los favoritos está Alberto Rodríguez Benítez, cuarto de la general a falta de esta última prueba. En cuanto a los monoplazas, Cristina Calero parece partir con ventaja ante la baja del ganador de la última edición, Cristian Broberg, ya confirmado como campeón andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios