Fútbol | Primera B Femenina

Sofía Melchor, primer fichaje del Córdoba CF Femenino

  • La delantera procede del Santa Teresa y a sus 20 años tiene experiencia en la máxima categoría

Sofía Melchor posa con los colores del Córdoba CF Femenino. Sofía Melchor posa con los colores del Córdoba CF Femenino.

Sofía Melchor posa con los colores del Córdoba CF Femenino. / Córdoba CF

Sofía Melchor se ha convertido en la primera incorporación del Córdoba CF Femenino de cara a su primera temporada en la Primera B Femenina. La extremeña llega procedente del Santa Teresa y se desenvuelve en la posición de delantera, en la que acredita buenas cifras en cuanto a goles.

La nueva atacante blanquiverde tiene 20 años pero desde los 15 acumula experiencia en categoría sénior. Con esa edad debutó en Segunda División con La Cruz Villanovense, equipo en el que cuajó dos grandes temporadas y con el que llamó la atención del Santa Teresa, después de hacer 14 goles.

Con las extremañas debutó en la máxima categoría, la Liga Iberdrola, aunque una lesión de ligamento le hizo estar varios meses fuera de los terrenos de juego hace dos temporadas.

En el último curso, Melchor fue rival del Córdoba CF Femenino en el Grupo IV de Segunda División, en el que su equipo, el Santa Teresa, quedó campeón y jugó las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría.

La nueva jugadora cordobesista ha sido también una habitual en las categorías inferiores de la selección autonómica extremeña, así como en la absoluta, en la que es una fija en sus convocatorias.

Con su llegada, el conjunto blanquiverde asegura goles y experiencia, a pesar de su juventud. Las cordobesistas comienzan así a reforzar la plantilla que este año luchará por consolidarse en la segunda categoría del fútbol femenino español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios