EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gimnasia Rítmica

Bea de la Cuesta, Carmen León y Lucía Daza, del Séneca, en la nómina de alto rendimiento de Andalucía

De izquierda a derecha y de arriba abajo Carmen León, Lucía Daza y Bea de la Cuesta. De izquierda a derecha y de arriba abajo Carmen León, Lucía Daza y Bea de la Cuesta.

De izquierda a derecha y de arriba abajo Carmen León, Lucía Daza y Bea de la Cuesta. / El Día

El Club de Gimnasia Rítmica Séneca está de enhorabuena. Dos de sus gimnastas, Carmen León y Lucía Daza, además de su técnico, Bea de la Cuesta, han sido incluidas en la nómina de deportistas y técnicos de alto rendimiento de Andalucía. Su nombramiento ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) del pasado 17 de marzo. 

Las componentes del conjunto rojinegro cuajaron una enorme temporada en 2019, logrando entre otros éxitos el subcampeonato de España por equipos en el Nacional de gimnasia rítmica celebrado en Zaragoza a finales de junio, en el que además consiguieron el ascenso a la Primera Categoría. Asimismo, Carmen León (17 años) fue tercera en el Campeonato de Andalucía en mazas, evento en el que Lucía Daza (16) obtuvo dos medallas, siendo segunda en aro y tercera en cinta.

La catalogación de ambas gimnastas del Séneca llega junto al de su entrenadora, Bea de la Cuesta, que en su día también fuera nombrada deportista de alto nivel. Esta distinción, entre otras cosas, conlleva por un lado la satisfacción del reconocimiento a un trabajo por parte de la Junta de Andalucía y, además, reporta beneficios en los estudios, como por ejemplo, obtener algunas ventajas en el acceso a la Universidad.

De momento, todas ellas tendrán que esperar algún tiempo para lucir su categoría sobre el tapiz, dado que el curso 2020 se ha visto interrumpido sin haberse aún celebrado competiciones de relieve. De hecho, las distintas federaciones trabajan en la búsqueda de nuevas fechas para sus campeonatos, con el objetivo de retomarlos cuando finalice la pandemia por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios