Gimnasia Rítmica | Campeonato de España Absoluto de Clubes

El Séneca asciende a la primera categoría de la rítmica nacional

  • Las senequistas logran el éxito tras proclamarse subcampeonas en el nacional de equipos absoluto

  • El conjunto rojinegro estuvo representado por Lucía Daza, Lucía Valverde y Carmen León

Las gimnastas del Séneca Lucía Daza, Lucía Valverde y Carmen León, junto a la técnico Beatriz de la Cuesta. Las gimnastas del Séneca Lucía Daza, Lucía Valverde y Carmen León, junto a la técnico Beatriz de la Cuesta.

Las gimnastas del Séneca Lucía Daza, Lucía Valverde y Carmen León, junto a la técnico Beatriz de la Cuesta. / El Dïa

El Club Gimnasia Rítmica Séneca consiguió el subcampeonato nacional de equipos absoluto con Lucía Daza y Carmen León (equipo sénior absoluto). Además, con este resultado, las senequistas consiguen el ascenso a la primera categoría de la rítmica nacional, donde se encuentran los 16 mejores equipos del panorama nacional.

La competición en la que brilló el cuadro cordobés se celebró en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, en el que participaron 418 gimnastas procedentes de 46 clubes, de 16 federaciones autonómicas.

El conjunto rojinegro logró la medalla de plata por detrás del Club Ritmo de Castilla y León, y superando en la clasificación final a la Asociación Deportiva Gymnos, de Murcia.

El Séneca estuvo representado por las gimnastas Lucía Daza, Lucía Valverde y Carmen León. En las rondas de clasificación, Lucia Daza logró en aro la mejor nota de los 55 equipos, con un 15,934 que le valió para meterse en la final. Lucía Valverde, por su parte, logró la decimocuarta posición y la segunda mejor nota andaluza tras Lucía Daza. Además, Carmen León logró también su pase a la final en mazas, al conseguir la quinta mejor nota, con un 13,734, otorgando a su equipo el pase a la final por aparatos y manteniéndolo en lo más alto de la clasificación general.

Ya en la final, Lucía Daza logró una cuarta plaza en aro y un quinto puesto en cinta, mientras que Carmén León quedó sexta en mazas, lo que les valió para proclamarse subcampeonas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios