Una semana "casi redonda"

Según el presidente Salinas, el punto completa el éxito económico de estos días

José Carlos León / Córdoba

09 de mayo 2011 - 07:24

José Miguel Salinas tenía el rostro relajado, tranquilo y sereno. Tras una semana ajetreada, difícil para la entidad y personalmente, el empate ante el Betis puso la rúbrica a unos días complicados en lo institucional y lo deportivo que finalmente se saldaron con un regusto positivo.

Y eso que el presidente del Córdoba reconoció, no sin cierta sorna, que el punto "habría sido excepcional si el Rayo hubiera cumplido su obligación ante el Salamanca, pero como no la cumplió, el punto es bueno. El Córdoba ha dado la cara a su forma, con su estilo, y hemos logrado un empate que será muy importante para nosotros". Tras el triunfo charro en el Teresa Rivero, la igualada conseguida ante el Betis calma el nerviosismo que pudo cundir entre el cordobesismo en la noche del sábado. Como asume el dirigente, "cada punto nos acerca más a la meta". Además, quiso destacar "la actitud del equipo. La actitud del Córdoba del mayo del año pasado no es la de este mayo". Por eso, el mandatario aguarda con tranquilidad los próximos encuentros, "una serie de partidos más potables en los que debemos rematar la faena".

Salinas también estaba satisfecho por el aspecto económico de la mañana, ya que la visita del Betis dejó una taquilla por encima de los 200.000 euros que viene de perlas a las arcas blanquiverdes. El presidente reconoció que fue un broche a "una semana difícil y dura, con mucho trabajo. Luego nos centramos en el partido, en la seguridad, en la taquilla y la organización del choque, que eran claves para nosotros en este final de temporada".

Todo junto, incluido el resultado, hicieron que para el Córdoba fuera una semana "casi redonda". De hecho, con el dinero ingresado esta semana el CCF ha podido pagar una nómina de las que mantenía atrasadas con la plantilla y se ha puesto al día con el resto de trabajadores ordinarios. También ha cerrado los desplazamientos a Valladolid y Ponferrada, que estaban económicamente en el aire, así como otra serie de cuestiones operativas para la apertura del estadio en los días de partido.

En el cargo de taquilla el grueso se derivó de la llegada de más de 5.000 aficionados béticos, mientras que algo menos de 4.000 socios cordobesistas acudieron a retirar sus suplementos. Salinas señaló que "cada uno tiene el derecho de lo que quiere hacer. Hemos hecho una taquilla espléndida y aunque la composición interna no ha sido desde mi punto de vista la mejor, porque tenía que haber habido más abonados, les agradezco mucho a los que han venido, abonados o no, y que han apoyado al equipo".

Y tras alcanzar los 46 puntos a falta de cinco jornadas, al CCF se le abren unas nuevas cuentas para asegurar la permanencia. "¿Cuántos puntos hacen falta? Es difícil saberlo", indicó el rector cordobesista, "porque las cuentas que hacían todos los expertos ahora no valen". Sobre todo, debido a las tres victorias consecutivas logradas por el Salamanca. En todo caso, para el presidente "estamos en una buena sintonía para no tener que pasar apuros. Nuestros propios temores nos hacen pensar que estamos a tantos puntos, pero no creo que sea en función del peligro real, sobre todo a partir de hoy -por ayer-".

Y si en lo deportivo parece que la calma está cada día un paso más cerca, el club sigue pendiente del proceso de entrada en el concurso de acreedores, un partido alternativo que "va en su línea". Curiosamente, Salinas comentó que el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1, Fernando Caballero, le ha solicitado un mayor silencio institucional en torno al proceso concursal, seguramente ajeno a la repercusión mediática que podía tener la entrada del Córdoba en el concurso de acreedores. En todo caso, el presidente cree que "las cosas van bien", porque "las aportaciones económicas recibidas esta semana han sido claves para afrontar el final de temporada con tranquilidad, tanto en cuestiones salariales como ante los proveedores". "Vamos a centrarnos en el concurso y creo que todo va a ir bien, ordenado, porque hemos presentado una declaración de voluntades absolutamente transparente con todas las cuentas", concluyó.

stats