Baloncesto

La selección española de baloncesto jugará en Córdoba ante Ucrania

  • El combinado entrenado por Sergio Scariolo se medirá a la selección ucraniana el 24 de febrero en Vista Alegre, en partido clasificatorio para el Mundial de 2023

Quino Colom, disputa un balón ante el jugador de Georgia , Luka Maziashvili, en el último partido de la selección.

Quino Colom, disputa un balón ante el jugador de Georgia , Luka Maziashvili, en el último partido de la selección. / José Manuel Pedrosa / EFE

La selección española de baloncesto masculina vuelve a Córdoba, y lo hará para disputar un partido oficial. El combinado que entrena Sergio Scariolo se medirá a Ucrania el 23 de febrero en Vista Alegre, en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

Después de imponerse a Georgia y Macedonia del Norte en la ventana de selecciones del mes de noviembre, España afronta su tercer compromiso en el camino hacia el Mundial y lo hará en la pista cordobesa. Será, así, el regreso de la selección española de baloncesto masculino a Córdoba, donde no jugaba desde 2006. En aquella ocasión, España venció a China en un duelo preparatorio para el Mundial de Japón, del que semanas más tarde se proclamaría campeona.

El 24 de febrero, será un partido oficial el que pueda presenciar el público cordobés, pues España anda inmersa en ese nuevo sistema de clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará de manera conjunto en Filipinas, Indonesia y Japón. El combinado que dirige Sergio Scariolo es ahora mismo líder de su grupo, después de contar por victorias sus dos partidos, mientras que Ucrania llegará obligada a Vista Alegre, pues cuenta con una victoria y una derrota en su haber.

Vista Alegre será, de esta forma, escenario de un partido de primer nivel pocos meses después de que la selección española femenina pasara también por sus instalaciones, en aquel torneo preparatorio para el Eurobasket 2021 de Valencia. El combinado que entrenaba Lucas Mondelo venció entonces a Nigeria y Bélgica en la pista cordobesa.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, quiso agradecer a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la elección de Córdoba como sede para este encuentro oficial ante Ucrania y reafirmó la "apuesta del Imdeco por atraer eventos deportivos de primer nivel". "Estamos seguros de que la afición cordobesa se va a volcar en apoyar a nuestra selección", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios