La Federación confirma los amistosos ante Hungría

Córdoba y Pozoblanco recibirán a la selección española de fútbol sala

  • España recibirá a los magiares el 29 de enero en Vista Alegre y un día más tarde en Pozoblanco

  • Barrón, Bebe, Boyis, Solano, Andresito o Lolo Urbano, entre los seleccionables por Fede Vidal

Solano trata de marcharse de un rival durante un partido con España.

Solano trata de marcharse de un rival durante un partido con España. / Tomasz Waszczuk / efe

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la presencia de la selección nacional de fútbol sala en la provincia de Córdoba el próximo mes de enero. España jugará dos amistosos ante Hungría, el martes 29 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (19:00) y un día más tarde en Pozoblanco, en horario aún por confirmar. El choque de la capital será televisado por GOL, en lo que es una clara apuesta del ente federativo por dar visibilidad a un deporte en permanente auge.

Con la cumplimentación de los trámites burocráticos de los respectivos consistorios municipales, la RFEF ha publicado los próximos compromisos amistosos de la selección española, que se llevarán a cabo de diciembre a febrero. El combinado que ahora dirige Fede Vidal, que fuera entrenador del Maderas Pérez Bujalance, comenzará la serie ante Serbia el 3 de diciembre en Alcázar de San Juan y un día más tarde en Valdepeñas. El fin de fiesta será en febrero con doble test ante Brasil, el día 3 en Cáceres y el 5 en el Wizink Center de Madrid.

Entre ambas fechas, a finales de enero, España llegará a Córdoba, primero el martes 29 a Vista Alegre y un día después en Pozoblanco, con Hungría como rival. De esta manera, el Palacio de Deportes de la capital saciará su sed de fútbol sala de la mayor élite tras dejar escapar el pasado verano la Supercopa de España, que finalmente se celebró en el Quijote Arena de Ciudad Real entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior. Ese era uno de los espectáculos previstos para celebrar su 25 aniversario.

Varios cordobeses en la órbita de Fede Vidal

Queda por ver ahora si el seleccionador nacional tira de toda la armada cordobesa con la que venido contando desde su llegada al cargo. En sus primeras convocatorias han estado el portero Carlos Barrón (Palma Futsal), y los jugadores Bebé y Solano (Inter Movistar), y Boyis (Barcelona), pero además en la etapa final de José Venancio López hubo sitio para Lolo Urbano (Palma) y Andresito (ElPozo Murcia). Sin duda, todos agradecerían estar presentes en esta doble cita en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios