Fútbol Base

Córdoba revalida el título de campeón de Andalucía alevín femenino sub 12

  • Las cordobesas vencen en la final a Sevilla con un gol de penalti de Alba Cerrato en el descuento

  • El combinado provincial, que dirige Martín Torralbo, vuelve a ser campeón con pleno de triunfos

Córdoba revalidó el título de campeón de Andalucía alevín femenino sub 12. Córdoba revalidó el título de campeón de Andalucía alevín femenino sub 12.

Córdoba revalidó el título de campeón de Andalucía alevín femenino sub 12. / El Día

La selección provincial de Córdoba sub 12 femenino revalidó el título de campeón de Andalucía al derrotar a Sevilla (1-0) en la final de la competición, celebrada en Alcudia de Guadix (Granada).

El duelo resultó tremendamente igualado, aunque bien es verdad que Córdoba llevó la voz cantante. Es más, incluso vio como el árbitro le anulaba un tanto en el lanzamiento de una falta indirecta de Alba Cerrato, que entró tras tocar en la portera sevillana. Pero también la meta cordobesa tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión. Ya en el añadido, un claro penalti permitió a Alba Cerrato lograr el gol del triunfo y reeditar el título de la pasada edición, otra vez con pleno de victorias.

El combinado cordobés, que dirige Martín Torralbo, se plantó en la final después de realizar una brillante fase inicial. Debutó con un triunfo (1-4) ante Cádiz en un encuentro en el que Alba Sánchez, Alba Cerrato (2) y Alba Alcolea rubricaron la victoria.

En el segundo partido, Córdoba venció a Huelva (3-0), con dos goles de Alba Cerrato y un tanto de África Rodríguez, quedando muy cerca de poder disputar de nuevo la final autonómica. Para ello, en el tercer partido, frente a Granada, le valía empatar o ganar para plantarse por tercer año seguido en el partido decisivo.

Jugadoras y cuerpo técnico celebran el título autonómico. Jugadoras y cuerpo técnico celebran el título autonómico.

Jugadoras y cuerpo técnico celebran el título autonómico. / El Día

África Rodríguez, con solo cuatro minutos de juego, acercaba el sueño para las de Martín Torralbo. Un nuevo tanto de la jugadora del Córdoba CF, y una tercera diana de Alba Cerrato, dieron el pase a la final a las cordobesas al derrotar por 3-0 a Granada.

Su rival en la jornada decisiva fue Sevilla, un combinado que al igual que las cordobesas había logrado tres triunfos en la fase inicial y, además, no había encajado un solo gol. Las hispalenses derrotaron a Almería (6-0), Málaga (2-0) y Jaén (5-0), antes de caer en el partido clave.

La selección provincial de Córdoba ha estado presente en las tres últimas finales autonómicas, cayendo en la primera ante Granada y derrotando en la pasada edición a Huelva (1-0), para proclamarse campeona de Andalucía. Un éxito reeditado ahora con esta brillante victoria en Alcudia de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios