El Salerm Puente Genil aguanta como líder en Tercera y el Ciudad de Lucena le pisa los talones

Fútbol | Tercera RFEF

Los pontanenses salvan un punto fundamental ante el Atlético Central, mientras que los lucentinos asaltan el feudo del Sevilla C

Así es Dalisson, el nuevo fichaje del Córdoba CF

Hugo Fuentes, jugador del Ciudad de Lucena, trata de robar el balón a un defensor del Sevilla C. / Antonio Dávila

El trepidante pulso entre el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena por el ascenso directo a Segunda Federación vivió este jueves un nuevo episodio con emociones fuertes. El conjunto rojinegro salvó el liderato en su visita al Atlético Central, donde arañó un punto en el tiempo añadido que puede resultar vital en la resolución de la temporada. Los celestes, por su parte, ganaron en su visita al Sevilla C e igualan al Salerm en la cabeza, dejando claro que van a pelear hasta el último suspiro por finalizar la liga regular en primera posición.

A falta de tres jornadas para el final de la competición en el Grupo X de Tercera RFEF, la jornada intersemanal coincidente con el festivo por el 1 de mayo apuntaba a ser clave y así ha terminado siéndolo. El Salerm Puente Genil tenía que rendir visita al Atlético Central, cuarto clasificado y equipo que ya arañó puntos al Ciudad de Lucena la pasada jornada, por lo que se antojaba un partido clave en la pelea por mantener el liderato.

Un lance del partido entre el Atlético Central y el Salerm Puente Genil.

Pese a que el Salerm Puente Genil dominó en los compases iniciales del partido, en el minuto 23 el Club Atlético Central logró adelantarse en el marcador y puso en un apuro al equipo entrenado por Álvaro Cejudo. Los rojillos apretaron en busca del empate, pero lo que encontraron fue otro mazazo con el 2-0, que llegó poco después del inicio del segundo acto. En ese momento, con todo perdido, el equipo de Puente Genil dio un paso al frente y recortó distancias con gol de Juan María en el minuto 65. Esa diana hizo que los de Cejudo recuperasen la fe en que puntuar era posible, algo que lograron en el tiempo añadido con un gol providencial de Montenegro, que antes ya había avisado en varias ocasiones.

Ese empate cosechado por el Salerm Puente Genil lo aprovechó el Ciudad de Lucena para igualar a los rojillos en lo más alto de la clasificación. El conjunto celeste cumplió con su trabajo en la visita al Sevilla C, un filial siempre peligroso pero que afronta estas jornadas finales con poco en juego ya, toda vez que su permanencia está más que asegurada y sus opciones de llegar a la zona noble son nulas. Pese a ello, al Ciudad de Lucena le costó mucho trabajo doblegar el ímpetu del joven equipo sevillista. No fue hasta el minuto 80 cuando David Agudo hizo el gol que terminó decantando la balanza del lado de los aracelitanos, que siguen en segunda posición pero vuelven a presionar al líder al máximo, avisándole de que están preparados para aprovechar cualquier posible pinchazo.

El Pozoblanco pierde el paso

El que dio un paso atrás importante en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso es el Pozoblanco, que cedió en su campo ante el Conil (1-2) y ve alejarse la quinta posición. El conjunto entrenado por Alberto Fernández logró adelantarse a los ocho minutos de juego gracias al gol de Diawara. Una diana que, sin embargo, el conjunto gaditano logró voltear en la segunda parte, con tantos de Caballero y Cruz para arañar los tres puntos del Municipal Nuestra Señora de Luna. Los vallesanos quedan ahora a dos puntos del Bollullos, que es quinto, y tendrán que buscar dos victorias en las dos jornadas finales para tratar de meter la cabeza en las eliminatorias por el ascenso a Segunda Federación.

Bugui, futbolista del Córdoba B, conduce la pelota en el duelo ante el Bollullos. / Miguel Ángel Salas

Con mejor sabor de boca se quedó el Córdoba B, que derrotó precisamente al Bollullos en la Ciudad Deportiva. El equipo entrenado por Gaspar Gálvez, con bajas importantes por la necesidad del primer equipo de tirar de jugadores como Adri Vázquez y Ntji Tounkara, golpeó al inicio del partido y cobró ventaja con el gol de Zaki. Al inicio del segundo acto, el Bollullos equilibró la contienda, pero al borde del minuto 90 apareció Molina para poner el definitivo 2-1.

El Atlético Espeleño, por su parte, consiguió un meritorio triunfo en su estadio ante el San Roque de Lepe. Los rojillos tumbaron por la mínima a un cuadro onubense que apuraba sus opciones de alcanzar la zona noble de la clasificación, pero que se vio superado por el gol de Fran González a la media hora de juego. Los de Juan Carlos Quero, ya con el descenso asumido, sacaron adelante un partido en el que tuvieron que jugar media hora con un futbolista menos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último