Resultado partido UMA Antequera - Córdoba Futsal El Córdoba Futsal se deja dos puntos en Antequera (1-1)

  • Los blanquiverdes, superiores durante todo el partido, gozaron de infinidad de ocasiones de gol

  • El buen hacer de Conejo y la falta de tino en los de Josan González propiciaron el reparto de puntos

Ricardo Mayor y Jesús Rodríguez cierran el paso a Raúl Canto. Ricardo Mayor y Jesús Rodríguez cierran el paso a Raúl Canto.

Ricardo Mayor y Jesús Rodríguez cierran el paso a Raúl Canto. / Mauri Conde

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad dejó escapar un merecido triunfo en su visita al UMA Antequera. Los blanquiverdes solo rascaron un punto (1-1) en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña pese a ser ampliamente superiores a su rival y gozar de muchas más oportunidades para haber decantado de su lado el partido. Solo la falta de tino en la definición impidió a los cordobeses sumar un triunfo que habría servido para dar mayor tranquilidad tras el traspié del estreno ante el Burela y que habría dejado tocado a un rival de los llamados a estar peleando por salvarse hasta el final.

Ya de inicio el Córdoba Futsal mostró sus intenciones, con una gran puesta en escena en la pista malagueña. El equipo entrenado por Josan González, consciente de la importancia de los puntos en juego ante un rival directo, salió decidido a mandar en el duelo y no tardó en acumular las primeras ocasiones. Porque pasados los tres minutos iniciales, de tanteo por ambas partes, Shimizu ya pudo adelantar al conjunto cordobés, pero su potente disparo lo salvó Conejo.

La del japonés solo fue la primera de una serie de grandes ocasiones para los blanquiverdes. Dos minutos después fue Boyos el que falló un remate franco ante Conejo, tras una gran pase de Saura. El pívot murciano fue precisamente el autor de otra gran intentona visitante, con un disparo al palo en el minuto 8. El UMA Antequera apenas probó a Prieto con un disparo tímido de Óscar, mientras que el Córdoba Patrimonio volvía a hacer méritos para abrir el marcador, con dos buenas acciones de Jesulito y Shimizu, abortadas ambas por el meta local.

El gol del equipo de Josan González parecía cuestión de tiempo, pero fue el UMA Antequera el que acertó primero entre los tres palos. Una rápida contra en superioridad del conjunto malagueño le valió a Joaki para batir a Prieto con un disparo raso y cruzado. El tanto, que no había justicia, animó a los locales, que pudieron hacer el segundo a cinco minutos del descanso, con un disparo de Alvarito que se estrelló en el poste.

Álex Fuentes protege el balón ante la presión del blanquiverde Pablo del Moral. Álex Fuentes protege el balón ante la presión del blanquiverde Pablo del Moral.

Álex Fuentes protege el balón ante la presión del blanquiverde Pablo del Moral. / Mauri Conde

Perdonó el UMA Antequera y lo pagó caro, pues en la siguiente acción Alberto Saura equilibró el marcador, al definir de manera exquisita una jugada individual. El murciano controló de espaldas a la meta local, se hizo hueco y sacó un disparo raso y colocado a la media vuelta para sorprender a Conejo.

El empate volvió a enchufar a un Córdoba Futsal superior, que antes del descanso ya debió irse mandando, pero ni Shimizu ni Zequi acertaron a batir al meta malagueño en dos claros contragolpes. Para cerrar la buena puesta en escena de los cordobeses en el primer acto, Ricardo Mayor puso en aprietos a Conejo con un fuerte disparo a escasos segundos de que sonara la bocina.

El ritmo frenético del primer tiempo se apagó en el segundo, con ambos equipos un punto por debajo en lo físico y la defensa alta del Córdoba Patrimonio dificultando mucho el juego del UMA Antequera. Con todo, el cuadro blanquiverde volvió a gozar de las mejores ocasiones, casi siempre con Alberto Saura como gran protagonista, de nuevo el más destacado en el conjunto cordobés.

El pívot, con su juego de espaldas, hizo mucho daño a la defensa local y solo la inspiración de Conejo le impidió ampliar su cuenta goleadora. El meta del cuadro malagueño frenó a Saura en el minuto 24 y volvió a hacerlo tres minutos después.

Shimizu y Álex Fuentes pelean por el balón. Shimizu y Álex Fuentes pelean por el balón.

Shimizu y Álex Fuentes pelean por el balón. / Mauri Conde

A los intentos ofensivos del cuadro de Josan González se sumó Jesulito, como siempre inventando jugadas imposibles con su regate corto y su desborde. El gaditano rozó el tanto en el minuto 30, mientras su equipo impedía cualquier reacción del rival con un generoso despliegue defensivo en toda la pista.

El paso de los minutos no hizo más que ahondar en el cansancio de ambos equipos y eso se notó en el ritmo del partido. Con todo, el Córdoba Futsal tuvo las últimas grandes ocasiones, de nuevo con Jesulito y Saura como protagonistas, pero con el mismo resultado de casi todas las intentonas. Pese al esfuerzo final y la ambición por buscarlo hasta que sonara la bocina, el Córdoba Patrimonio terminó impotente y con la sensación de dejarse dos puntos en Antequera que por merecimientos eran suyos.

Ficha técnica

1 - UMA Antequera: Conejo; Cobarro, Raúl Canto, Álex Fuentes y Joaki -cinco inicial-, Fernando Torres, Miguel, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas, Óscar y Yiyo.

1 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Cordero, Pablo del Moral, Ricardo Mayor y Shimizu -cinco inicial-, Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Zequi, Joaqui, Saura y Cristian Ramos.

Goles: 1-0 (12') Joaki. 1-1 (15') Saura.

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina (comités madrileño y andaluz). Amonestaron al visitante Shimizu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 en la Primera División de fútbol sala, disputado en el Municipal Fernando Argüelles de Antequera, con 400 espectadores en las gradas, el máximo permitido por la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios