Resultado partido Levante - Córdoba Futsal Inmerecido castigo en Paterna (3-1)

Manu Leal roba el balón a Rafa Usín con Prieto de rodillas. Manu Leal roba el balón a Rafa Usín con Prieto de rodillas.

Manu Leal roba el balón a Rafa Usín con Prieto de rodillas. / LUD Fútbol Sala

El Córdoba Futsal cayó derrotado en Paterna, en uno de sus partidos más serios a domicilio en la presente temporada. Los blanquiverdes dominaron durante muchos minutos a un rival de entidad, que solo pudo decantar de su lado la balanza tras una discutible expulsión de Pablo del Moral que cambió totalmente la dinámica del partido.

De salida, y pese a la ausencia de Alberto Saura, a Josan González le salió el plan a la perfección. El técnico optó por ceder la iniciativa al rival y tratar de hacerle daño a la contra y sus jugadores lo interpretaron a la perfección. Así, a pesar de que fue Pedro Toro el primero en abrir las hostilidades en el minuto 2, los blanquiverdes metieron rápidamente el susto en el cuerpo al Levante con un disparo a la cruceta de Shimizu tras un saque de esquina. El japonés la volvió a tener en el minuto 6, con un potente disparo que culminaba una buena jugada colectiva y que puso en apuros a Fede.

El Levante, impreciso y sorprendido por la presión asfixiante del Córdoba Futsal, se estiró buscando a Esteban, que gozó de dos buenas ocasiones desbaratadas por Alfonso Prieto. Fue el preámbulo del tanto que abrió el partido, cuando en el ecuador del primer tiempo Zequi robó el balón en campo propio, dejó atrás a su par y sorprendió a Fede con un tiro raso que se le coló entre las piernas.

Diego Ríos, técnico de los locales, tuvo que pedir tiempo muerto para serenar a los suyos, que estaban bastante tocados. Tras la pausa, el ritmo se ralentizó, con ambos equipos dificultando hasta el extremo el juego del rival gracias a la presión alta. Pese a ello, el Córdoba Patrimonio seguía sacando partido de los duelos individuales y Cordero tuvo el segundo para su equipo tras marcharse de Maxi Rescia, pero Fede tapó bien el disparo del lucentino.

Sin apenas juego combinativo, el Levante recurrió a la calidad individual de sus hombres para equilibrar el duelo. En el minuto 15, Rubi probó a Prieto desde lejos pero el meta madrileño respondió bien. Un minuto más tarde, sin embargo, se vería sorprendido por un zapatazo de Maxi Rescia tras pase de Esteban, en una rápida acción que sirvió a los locales para equilibrar el marcador.

Pablo del Moral pugna por el balón con Esteban, del Levante. Pablo del Moral pugna por el balón con Esteban, del Levante.

Pablo del Moral pugna por el balón con Esteban, del Levante. / LUD Fútbol Sala

Al tanto en contra se sumó rápidamente la quinta falta del Córdoba Futsal, lo que provocó que Josan González arriesgara con el portero-jugador para tener el balón y evitar un doble penalti en el tramo final. E Su equipo logró defenderse bien, pese a que Maxi Rescia tuvo una ocasión clarísima sobre la bocina, al culminar con un cabezazo una gran jugada ensayada. Prieto volvió a salvar a los blanquiverdes ante su exequipo.

En la reanudación, el choque cobró un ritmo endiablado, con intentos por ambos bandos pero imprecisión a la hora de definir. Con todo, el Córdoba Futsal logró frenar al Levante y poco a poco se fue haciendo con el partido. Jesulito cobró protagonismo en el juego y probó a Fede en dos ocasiones consecutivas que el meta salvó con dificultad. Acto seguido, el gaditano complicó la vida al meta en la salida de balón y habilitó a Koseky, pero el prieguense no pudo encontrar portería en su remate.

Eran los mejores minutos del equipo cordobés en el partido y el Levante sufría para contener el ataque blanquiverde. Boyos y Shimizu volvieron a tener dos grandes ocasiones y cuando mejor pintaba el partido se complicó sobremanera. Una contra que Pablo del Moral no acertó a convertir en línea de gol cambió el duelo. Los árbitros mostraron al cierre la segunda amarilla por una supuesta retención del balón. Una de esas acciones que siempre es más sencillo pitarle a los equipos modestos.

La jugada en cuestión dejó en inferioridad a los de Josan González, que defendieron bien un par de acciones hasta que Rafa Usín logró sorprender a Prieto en el 36. Tocaba el más difícil todavía y, ya con igualdad sobre la pista, Josan buscó el empate en el juego de cinco. El Córdoba Futsal rozó hasta por dos veces el gol pero lo que llegó fue la sentencia de Rubi tras un rechazo en el ataque cordobés. Esa fue la confirmación del cruel e inmerecido castigo que recibieron los blanquiverdes en Paterna.

Ficha técnica

3 - Levante: Fede; Maxi Rescia, Rivillos, Rubi y Pedro Toro -cinco inicial- Araça, Rafa Usín, Márquez, Jorge Santos, Cayetano, Joan Miguel y Raúl Jiménez.

1 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Alfonso Prieto; Jesulito, Boyos, Zequi y Jesús Rodríguez -cinco inicial-, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Pedro, Ricardo Mayor, Joaqui, Cordero y Cristian.

Goles: 0-1 (11') Zequi. 1-1 (16') Maxi Rescia. 2-1 (36') Rafa Usín. 3-1 (40') Rubi.

Árbitros: Martínez Segovia y Muñoz Carpintero (castellano-manchegos). Expulsaron por doble amarilla al visitante Pablo del Moral. Amonestaron a los locales Rafa Usín, Jorge Santos, Maxi Rescia y Fede; y a los visitantes Cordero y Shimizu. Amonestaron también al técnico visitante, Josan González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera División, disputado en el Municipal de Paterna ante unos 100 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios