EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Córdoba B pierde en Conil (2-0) y sigue siendo colista

  • Un penalti por una mano cometida por Tello propició que los locales inauguraran el marcador

  • En el segundo periodo fue el Conil el que creó mayor peligro y sentenció a seis minutos del final

Samu González despeja el balón en presencia de un jugador del Conil. Samu González despeja el balón en presencia de un jugador del Conil.

Samu González despeja el balón en presencia de un jugador del Conil. / Aragón Pina

El Córdoba B cayó derrotado en su visita al Conil (2-0), con lo que encadena ya tres jornadas sin conocer el triunfo, aún cuando en el anterior partido logró un meritorio empate ante el Ceuta. El conjunto que dirige Diego Delgado se queda como farolillo rojo de la clasificación, ocupando puestos de descenso junto al Pozoblanco y a tres puntos de una permanencia que marca el Xerez CD.

El conjunto blanquiverde, que se presentó con la novedad de Fran Gómez, y de nuevo con la ausencia de Iván Navarro, con el primer equipo, gozó de la primera oportunidad del partido. Vera cabeceó un centro lateral obligando al meta local a volar literalmente para evitar el primer gol. Luque no acertó en el rechazo, que mandó fuera.

Pero a pesar de esta oportunidad, el primer tiempo transcurrió muy igualado hasta la media hora. El travesaño evitó que un remate de Javi Tamayo acabara en el fondo del portal defendido por Fernando. Instantes después, Tamayo no acertó en posición clara a mandar a la red un centro de Heredia. En el tramo final del primer acto, una acción de Vera que detuvo el meta local dejó paso a una jugada que marcaría el devenir del encuentro. Andoni Tello tocó con la mano un centro de Javi Cuenca y el correspondiente penalti lo transformó Fran Mejías justo antes de enfilar a los vestuarios.

Tras la reanudación, el filial buscó imprimir un ritmo más alto al duelo buscando al menos un empate que tuvo en sus botas Moyano en el arranque. El técnico cordobesista, al igual que ante el Ceuta, pasó a jugar en el tramo final con dos puntas más claros, con Felipe y Luque, y arriesgó buscando el gol que le permitiera sumar alguno de los puntos en juego.

Sin embargo, el Conil aprovechó el paso dado al frente por el cuadro blanquiverde para crear ocasiones a la contra. Mejías, Fran Rodríguez y Javi Tamayo avisaron antes de que en los últimos compases del encuentro, Eloy, en una jugada personal, ampliara diferencias en el marcador. Justo antes del final, Felipe pudo meter al filial en el duelo, pero cabeceó al larguero un servicio de Moyano.

Ficha técnica:

2 - Conil: Fran Sánchez; Mario Sánchez, Paul, Rubén Díaz, Molina, Fran Rodríguez (Eloy, 84'), Mariño (Fran Ponce, 63'), Heredia, Fran Mejías, Cuenca (Sergio Romero, 77') y Javi Tamayo.

0 - Córdoba B: Fenando; Álex Machado, Andoni Tello (Álex Molina, 84'), Juan Luna, Samu González, Alberto, Moyano, Fran Gómez (Crespo, 58'), Vera, Felipe y Luque (Víctor Díaz, 58').

Árbitro: Viñolo Payán (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Paul, Rubén Díaz y Fran Mejías, y al técnico Lázaro Canto; y a los visitantes Alberto, Andoni Tello, Álex Machado, Samu González y Moyano.

Goles: 1-0 (45') Fran Mejías, de penalti. 2-0 (84') Eloy.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Pérez Ureba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios