EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Trabajo y paciencia del Córdoba B para lograr un valioso empate ante el Ceuta (1-1)

  • El conjunto caballa tuvo casi por completo la posesión del balón, pero sin mordiente final

  • Los blanquiverdes frenaron las acometidas visitantes para hacer daño al contragolpe 

Vera intenta superar a un contrincante en el partido ante el Ceuta. Vera intenta superar a un contrincante en el partido ante el Ceuta.

Vera intenta superar a un contrincante en el partido ante el Ceuta. / Juan Ayala

El Córdoba B firmó un empate ante el Ceuta (1-1) en un encuentro que dominó territorialmente el conjunto caballa, aunque por momentos les faltó la mordiente y la ambición necesaria para matar el partido. El cuadro visitante se adelantó en el marcador al filo del descanso, pero nunca se descompuso el equipo que dirige Diego Delgado, que esperó su momento ya en los compases finales para lograr la igualada por medio de Vera, a la salida de un saque de esquina.

Ni justo, ni injusto, así es el fútbol, y si un equipo, por mucha posesión de balón que tenga, no crea las ocasiones necesarias para apuntillar un partido, se puede encontrar con la sorpresa final, como así le ocurrió al Ceuta, ante un filial valiente, que no le perdió en ningún momento la cara al partido a pesar de verse dominados y por detrás en el marcador. Los blanquiverdes supieron defender en todo momento el portal guardado por Fernando y buscar en el contragolpe su mejor arma para hacer daño al rival.

El duelo comenzó una buena ocasión de Luque, pero Romero se anticipó al disparo. No se hizo esperar la respuesta visitante y Nané remató con potencia un centro de Benji que se estrelló en el cuerpo de Andoni Tello. El Ceuta comenzó a amasar el juego en el centro del campo, buscando la entrada sobre todo por la banda derecha con las penetraciones de Juanma y el cordobés Nané y con envíos de David Castro, convertido en el jefe de todas las maniobras.

Juanan, en el ecuador de este periodo, y Chakir, no encontraron portería en sus remates. El Ceuta ya buscaba con mayor ahínco el portal defendido por Fernando, que tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Nané. El meta blanquiverde se llevó un fuerte sobresalto tras un disparo de Juanan, que lanzó por encima del larguero.

La réplica la puso el Córdoba B, pero Víctor Vázquez no acertó a elevar el balón ante la salida en falso del arquero visitante. El Ceuta insistió en los compases finales del primer acto. Polaco robó un balón en medio campo, conectó con Cristo y su pase a la espalda de la defensa local lo aprovechó Nané para batir a Fernando

Tras la reanudación, el Ceuta mantuvo la posesión del esférico casi por completo ante un replegado Córdoba B que salía con enorme velocidad cuando robaba. En los caballas, Chakir, David Castro y Espinar, manejaban el encuentro a su antojo en el centro del campo.

El técnico blanquiverde trató de variar el rumbo del partido con los relevos y un cambio táctico, pasando a jugar con un 4-3-3 que dio a los blanquiverdes mayor presencia en el área rival. Un centro chut de Moyano obligó al meta Romero a blocar en dos tiempos y de inmediato, un centro de Vera lo cabeceó Luque muy ajustado al palo. Incluso en una nueva colada de Vera se llegó a reclamar la posibilidad de un penalti.

En ese momento dio un pasito al frente el Ceuta. Fernando abortó el intento de marcar de Espinar, y Cambil envió a córner un disparo de Cristo. Pero en un contragolpe marcó el Córdoba el empate. Un defensor envió el balón a saque de esquina que botó Víctor Vázquez. Luque prolongó el balón y Vera, en el segundo palo, mandó a la red. Llegaron entonces las prisas al conjunto caballa que pudo dar la puntilla en una jugada final, pero David Camps, con todo el marco para él, mandó muy alto su remate.

Ficha técnica

1 - Córdoba B: Fernando; Álex Machado, Juan Luna, Andoni Tello, Manolete (Felipe, 55'), Kaya (Crespo, 55'), Moyano, Víctor Díaz (Cambil, 80'), Vera, Víctor Vázquez y Luque.

1 - Ceuta: Romero; Pozo, David Castro, Guti, Benji, Cristian Carracedo (David Camps, 88'), Chakir, Polaco, Juanan, Cristo (Pliego, 83') y Nané.

Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Amonestó a los jugadores locales Álex Machado, Andoni Tello, Víctor Vázquez y Luque; y a los visitantes Chakir y Cristo.

Goles: 0-1 (39') Nané. 1-1 (87') Vera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios