El representante de Ayina asume una posible salida en el mercado invernal

John Ayina.
C. L. / Córdoba

07 de noviembre 2012 - 05:02

Heraldo Amado, representante de John Ayina, se pondrá en los próximos días en contacto con Juan Luna Eslava para conocer las intenciones del club respecto al jugador galo y sopesar la opción de que salga cedido en el mercado invernal. El director deportivo cordobesista ya reconoció que la entidad piensa en una solución inmediata para los jugadores que no están contando con minutos, y los nombres que están sobre la mesa son los de Damián Petcoff y el propio Ayina.

El francés sólo ha disputado un minuto en Liga, además de sus presencias en los partidos de Copa ante el Elche y el Sabadell. El argentino todavía no se ha estrenado en la competición liguera y pese a sus buenas actuaciones coperas no se ha ganado la confianza de Berges. Ambos han llegado incluso a quedarse fuera habitualmente de las convocatorias, una situación que dada la juventud de los futbolistas (22 años de Damián, 21 del galo) abre de par en par las puertas a una cesión que aumente sus minutos de juego.

"Tengo muy claro que el jugador tiene que jugar, jugar y jugar. Tiene que estar compitiendo, y si no es el Córdoba, donde sea mejor para su futuro", señaló el agente del futbolista de Rouen, quien asume la falta de minutos de su representado, aunque lo más importante es que el jugador encuentre acomodo para desarrollarse. Si no en el CCF, donde sea. "Lo contrario sería un error", argumenta el agente, quien pese a que aún no ha tratado en profundidad el tema con Luna Eslava reconoce que "en el fútbol todos tenemos que estar pensando en un plan A, B y C. Todos tenemos que estar en movimiento pensando en posibles opciones".

En todo caso, Heraldo González señala que "el Córdoba debe ser el principal interesado" en que Ayina mantenga su progresión. El jugador galo fue una apuesta personal del presidente Carlos González que llegó procedente del Quevilly -con el que ganó fama llegando a la final de la Copa francesa- con un contrato de dos años con opción a un tercero, pero desde el verano quedó claro que no entraba en los planes de Rafa Berges, algo que se confirmó con el inicio de la temporada.

Ahora llega el momento de encontrar una solución. "Imagino que, aparte de mi posible trabajo buscando opciones, el CCF tendrá solicitud de otros clubes buscando jugadores cedidos. Ellos tendrán más información", incide el representante de Ayina, que en enero tendrá abiertas las puertas de par en par.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último