López Silva, sin solución

La renovación del onubense se estanca pese a sus deseos de continuar en el CCF · Su representante desvela que el motivo del desacuerdo no es económico, "porque no quiere ganar más que nadie"

López Silva, a la derecha junto a Rennella y Abel Gómez durante el entrenamiento de ayer.
López Silva, a la derecha junto a Rennella y Abel Gómez durante el entrenamiento de ayer.
José Carlos León / Córdoba

07 de noviembre 2012 - 05:02

Cada día que pasa, la continuidad de López Silva en el CCF está más complicada, cerca de lo imposible. La renovación del jugador onubense es una situación encallada desde hace meses y que se ha enquistado sin aparente solución, y todo a pesar de que el futbolista ha expresado claramente su deseo de seguir en el Córdoba.

Luna Eslava reconoció el pasado lunes los problemas para llegar a un acuerdo, señalando como causa los "parámetros económicos" en que se mueve el club y las supuestas diferencias con lo que piden jugadores como López Silva, en el mismo caso que otros como Fuentes o Caballero. Los tres finalizan contrato el próximo 30 de junio y en caso de no llegar a un acuerdo serían libres para negociar su futuro a partir del 1 de enero. El director deportivo mostró su deseo de contar con los tres, "pero si no es así, ojalá que encuentren un club que les pague lo que piden".

Aparentemente, el único problema es el económico. A principios del mes de septiembre, el CCF cursó una propuesta al agente de López Silva, que respondió con una contraoferta con la que pretendía que el jugador "fuera más valorado". Pero desde El Arcángel no ha llegado ninguna contestación, a lo que hay que añadir las palabras del propio presidente Carlos González, quien hace un par de semanas y al ser cuestionado por las renovaciones pendientes reconoció que "ni las hay ni se esperan".

Todo parece una cuestión de dinero. Las renovaciones multianuales firmadas en los últimos meses por el club -Alberto García, Cristian o López Garai, por ejemplo, más la próxima de Saizar- se han hecho bajo la premisa de garantizar años de contrato por encima de un sustancial aumento de sueldos. Pero los nuevos casos son diferentes, al menos desde el punto de vista del club.

Pero Emilio de la Riva, el representante de López Silva, responde que "no es una cuestión de dinero". "Cuando llegó el año pasado hizo un contrato bajo en relación con el resto, pero ahora sólo quiere que se le valore", apunta el agente, quien añade que el onubense "no quiere ganar más que nadie". "Él es un profesional y están contentísimo en el Córdoba, pero si en un lado no le dan lo que quieren, tendrá que buscarlo en otro", apunta De la Riva, quien pese a todo es "optimista".

Porque el propio López Silva le ha dado orden a su agente de que no escuche ninguna oferta. Tal es el deseo del futbolista de continuar en El Arcángel que, pese a que en menos de dos meses tendrá libertad para negociar, no quiere ninguna especulación ni presionar al CCF con posibles ofertas de otros clubes.

Pero De la Riva insiste en que el dinero no es la clave, al menos tratándose de un jugador clave para Berges y que desde que llegó a Córdoba ha sido fijo en el once blanquiverde. "No queremos ganar más que el que más gana, sino incluso menos", apunta el agente, quien pretende para el onubense unos emolumentos "al mismo nivel" del grupo de jugadores más importantes del equipo.

"Ellos saben lo que queremos, así que seguimos en el mismo impass", abunda De la Riva, quien insiste en que "no estamos pidiendo una millonada". Pero mientras, López Silva está cada vez máslejos.

stats