La plantilla apela al bloque ante las bajas

Los jugadores creen que las ausencias no se dejarán notar ante la Ponferradina

J. C. L. / Córdoba

07 de noviembre 2012 - 05:02

La plantilla regresó ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro ante la Ponferradina, un choque en el que Berges tendrá las ausencias de Gaspar, López Garai y Dubarbier. La de ayer fue la primera sesión tras la victoria del domingo ante el Guadalajara, 48 horas de descanso que habrán servido para que el entrenador medite las opciones para cubrir las bajas y para que la plantilla asuma la necesidad de tapar los huecos de tres de los jugadores más utilizados en lo que va de temporada.

El mensaje de los futbolistas es común. La confianza en el bloque y en la amplitud de una plantilla que ya se ha visto expuesta a numerosos contratiempos en lo que va de curso es suficiente para afrontar sin temor el choque de El Toralín, algo en lo que coinciden los jugadores blanquiverdes. El propio López Garai habló de "bajas sin importancia, porque tenemos una plantilla amplia y compensada". "El que salga lo hará igual o mejor", apuntó nada más terminar el partido ante el Guadalajara el futbolista de Barakaldo, que ayer cumplió 32 años.

El mismo discurso compartió Alberto Aguilar. El jugador de Benamejí, que salió del once el pasado domingo, reconoce que las ausencias del mediocentro vasco y de Gaspar "me vienen bien, porque aumentan mis posibilidades de jugar", y se mostró dispuesto "a seguir contando para el entrenador en la posición que crea más adecuada". Su polivalencia como central o como pivote defensivo, unida a la confianza que ha mostrado Berges en él en este inicio liguero le otorgan un sitio fijo en El Toralín.

Dubarbier cumplirá en Ponferrada el primer ciclo de cinco tarjetas, pero "hay jugadores suficientes en la plantilla para suplir a los afectados en todas las posiciones". "Hay un plantel de gran calidad", incidió el argentino, poniendo como ejemplo la actuación de Fernández cubriendo la baja por lesión de Cristian.

Más explícito incluso fue Carlos Caballero, quien comentó que "el día que se piense que por no ir un jugador se jugará mermados o que el equipo no dará el nivel, mal asunto". Para el madrileño, las tres ausencias en Ponferrada suponen "bajas importantes, como las que se suelen tener todas las semanas".

stats