Atletismo

El regreso del Cross de Fátima ya es una realidad

Miembros de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima y del Club Córdoba Trail Running.

Miembros de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima y del Club Córdoba Trail Running. / El Día

Córdoba recupera una de sus carreras populares más emblemáticas con la vuelta del Cross de Fátima. La prueba regresa bajo una nueva organización el próximo 22 de diciembre, en la que será su trigesimosexta edición, después de seis años en la que se cayó del calendario de carreras.

La noticia la confirmaron este jueves miembros de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, los organizados clásicos de esta prueba, así como del Club Córdoba Trail Running, que ahora se pone al frente de la misma para recuperar una cita clásica entre los atletas populares de la capital y buena parte de la provincia.

El XXXVI Cross de Fátima tendrá lugar el 22 de diciembre, gracias al acuerdo cerrado por la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima y el Club Córdoba Trail Running, que se hace cargo técnicamente de una prueba emblemática durante décadas. Así lo expuso el presidente de la entidad vecinal, Francisco Bellido, que a la vez resaltó la "satisfacción enorme que supone recuperar la carrera, porque era una de la metas que teníamos".

"En su día, por circunstancias ajenas a la propia Asociación tuvimos que dejar de hacerla. Llegó un momento en que no podíamos soportar el peso de la carrera tanto a nivel administrativo como económicamente. Se puso en un plan insoportable", subrayó Bellido. A ello se sumó "la política de hacer una carrera solidaria para trabajar con los colegios y la gente de la zona, por lo que no queríamos cobrar 14 ni cinco euros a un niño por correrla", añadió.

Por su parte, el presidente de Córdoba Trail Running, José Manuel Rodríguez, indicó que era "un reto casi personal recuperar una carrera que tenía que estar en el calendario" atlético de la ciudad. "Así lo vimos desde el club y para ello vamos a trabajar, para que vuelva a ser una fiesta para todos los corredores antes de la Navidad", insistió.

Además, Rodríguez resaltó que la otra idea es que "los niños y cualquier vecino del barrio puedan volver a participar en su carrera". La intención de los nuevos organizadores es que para el inicio del verano se pueda abrir el plazo de inscripciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios