La reconquista jarota empieza hoy

El Villanueva, con bajas para la primera ronda de ascenso a Segunda B · Los vascos perdieron en sus dos últimas salidas

Varios jugadores del Villanueva pelean por el balón en la sesión de ayer.
Toni Cruz / Córdoba

24 de mayo 2008 - 05:02

Ha llegado la hora. Todo lo que de bueno y malo haya hecho el Villanueva esta temporada no servirá de nada a partir de hoy. La lucha por el ascenso a Segunda B, por la reconquista de la categoría perdida hace apenas un año, empieza ante el Portugalete con el objetivo de volver al sitio del que no debió salir nunca.

Los problemas económicos -solventados ayer en parte por la aportación de un grupo de empresarios-, el flojo arranque de la segunda vuelta, las semanas de intranquilidad ante el avance de los rivales... Todo queda atrás cuando ante estímulo del ascenso, el reto que el club se planteó cuando planificó la temporada y que ahora queda a sólo cuatro pasos. El primero de ellos llega hoy ante un Portugalete que provoca toda la desconfianza del mundo.

Y eso que no ha sido una semana tranquila en Villanueva. La marcha de Armindo a Brasil por el complicado estado de salud de su madre ha complicado el panorama de los rojillos. Sobre todo en defensa, especialmente teniendo en cuenta que la participación del argentino Mazzina es aún dudosa por sus molestias en una rodilla.

No obstante, todo eso dará igual. Más allá de los nombres que alinee Rafa Carrasco, no cabe duda de que la mentalización va a ser máxima ante un encuentro de tales características. El técnico no tiene mucho donde elegir. Sólo tiene 17 jugadores disponibles, porque desde un principio se prefirió calidad a cantidad y hoy ese factor, el de la calidad singular, debe volver a prevalecer.

Sobre todo porque el Villanueva se encontrará enfrente un bloque sin fisuras. El Portugalete, campeón del grupo vasco, ha demostrado ser con creces el más regular y cuenta en sus filas con jugadores bien experimentados... que, eso sí, han reconocido esta semana que saben bien poco de su rival y que no tenían ni pizca de ganas de viajar tan lejos.

Paradójicamente, el mejor jugador del Portugalete es también quien mejor puede conocer al Villanueva. Igarki Arrondo ha metido 20 goles esta temporada y, a pesar de ser natural de San Sebastián, se vistió de gualdinegro esta temporada llegando del filial del Cádiz. De hecho, todos los informes que ha podido ver esta semana Javi Bermúdez, técnico del conjunto vasco, han llegado -según han confesado desde el propio club- de manos de ex compañeros del máximo goleador del equipo.

Será, pues, un choque de equipos expertos. A cara de perro. Carrasco es consciente de que lo más importante debe ser conservar la puerta a cero como base para afrontar la vuelta con garantías. Y marcar. Y ganar. Porque ya saben cómo se sube a Segunda B.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último