Fútbol Sala | Primera División

La reconexión del Córdoba Futsal llegará más tarde de lo previsto

  • El conjunto blanquiverde tendrá que esperar hasta el día 9 de enero para medirse al Valdepeñas, toda vez que su visita a ElPozo Murcia, prevista para el día 4, ha quedado aplazada

Los jugadores del Córdoba Futsal se abrazan tras uno de sus goles a O Parrulo. Los jugadores del Córdoba Futsal se abrazan tras uno de sus goles a O Parrulo.

Los jugadores del Córdoba Futsal se abrazan tras uno de sus goles a O Parrulo. / Miguel Ángel Salas

La plantilla del Córdoba Futsal vuelve a disfrutar de unos días de descanso para despedir el año 2020 en compañía de sus familias, después de poner el broche de oro con una importante y balsámica victoria ante O Parrulo. Los blanquiverdes, que han vivido unas Navidades atípicas al ver como se retrasaba su último partido del año, empezarán también el 2021 más tarde de lo previsto.

Y es que el coronavirus ha vuelto a cruzarse en el calendario del Córdoba Patrimonio. El equipo cordobés es uno de los pocos de la Primera División que no ha registrado ningún positivo por covid-19, pero ha visto como hasta cinco encuentros han sido reprogramados por tal motivo, siempre con incidencia en sus rivales. El último, el duelo de la jornada 16, que para los de Josan González reservaba la visita a ElPozo Murcia, y que estaba previsto para el 4 de enero.

La aparición de dos contagios en el conjunto charcutero y la sintomatología compatible con el virus que presentan algunos jugadores más han obligado a un nuevo cambio de planes para Josan González y sus jugadores. El equipo tenía previsto trabajar estos días para preparar esa importante cita en Murcia, pero ante el aplazamiento del partido, el técnico ha decidido dar unos días de descanso como premio a la plantilla.

Ahora, la próxima cita en el horizonte para el Córdoba Futsal es el 9 de enero, día en el que los cordobeses recuperarán el partido aplazado en la pista del Valdepeñas, correspondiente a la jornada 10 del campeonato. En su día, la aparición de varios positivos por coronavirus en el equipo manchego obligaron a posponer el encuentro.

Un colchón de tres puntos y tres puestos

Pese a ese nuevo contratiempo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá cerrar el 2020 con tranquilidad y la moral reforzada gracias al triunfo ante O Parrulo. Esos tres puntos han servido a los blanquiverdes para dar un salto importante en la clasificación, abandonando el puesto de play out y colocándose en la undécima plaza.

Aunque la tabla de momento es algo engañosa por todos los partidos aplazados que quedan por disputar, lo cierto es que los cordobeses tienen una posición bastante meritoria, teniendo en cuenta que solo han podido disputar 13 de los 15 partidos que han jugado otros muchos rivales.

La distancia con los cuatro últimos puestos es ahora de tres puntos para el equipo que entrena Josan González, aunque casi tan importante como es eso es el haber alcanzado a tres equipos (Peñíscola, Industrias Santa Coloma y Burela) al sumar 16 puntos, involucrando así a muchos más rivales en la pelea por abajo y evitando un corte en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios