Resultado partido Córdoba Futsal - O Parrulo Un regalo de Reyes por adelantado (6-2)

  • El Córdoba Futsal golea a O Parrulo para cerrar 2020 fuera de la zona peligrosa y dando una estocada mortal a un rival directo

Shimizu y Ricardo Mayor se abrazan tras el primer gol del Córdoba Futsal. Shimizu y Ricardo Mayor se abrazan tras el primer gol del Córdoba Futsal.

Shimizu y Ricardo Mayor se abrazan tras el primer gol del Córdoba Futsal. / Miguel Ángel Salas

No hay mejor forma de despedir el año. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tumbó a O Parrulo Ferrol con una goleada inmisericorde para deleite de sus aficionados y tranquilidad propia. Los tres puntos permiten al conjunto cordobés alejarse de la zona de descenso y, sobre todo, del colista, al que dejan ya muy tocado, a siete puntos de diferencia y un amplio goal average pensando en el duelo de vuelta.

Con tanto en juego para ambos equipos, el inicio del partido estaba cantado y no sorprendió a nadie. Ritmo bajo y mucho respeto por ambos bandos. Josan González, sabedor de las bajas de su rival, salió con la idea de hacer el partido largo y tortuoso para los gallegos, poniendo en pista un cinco inicial poco habitual, para alargar las rotaciones y elevar la intensidad una vez pasados los minutos de tanteo.

La apuesta no le pudo salir mejor al técnico de Puente Genil, porque su equipo superó una primera ocasión de O Parrulo, que tuvo el gol con un toque de espuela de Ique, para agarrar el ritmo del partido. Ricardo y Pablo del Moral fueron los primeros en probar el disparo ante la meta visitante, pero fue Zequi el que le metió otra marcha al juego.

Con un trabajo espectacular en defensa sobre Adri, el gaditano robó un balón que propició una contra que él mismo finalizó, complicando la vida a Marc García, que salvó su disparo con apuros. A la siguiente, ya no perdonó el equipo blanquiverde. Un córner forzado por Cordero lo sacó Pablo del Moral para que Shimizu soltara una volea espectacular que se coló en la meta gallega.

Saura aguanta la posición ante Isma, de O Parrulo. Saura aguanta la posición ante Isma, de O Parrulo.

Saura aguanta la posición ante Isma, de O Parrulo. / Miguel Ángel Salas

El golpe descompuso al conjunto visitante, lastrado por las bajas y tras un mes sin competir. Y de esas circunstancias se aprovechó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para dar el segundo mazazo. Una desaplicación defensiva de O Parrulo lo aprovechó Zequi para encontrar a Saura en el área rival. El pívot se giró con maestría y batió por bajo a Marc García.

Viendo que la dinámica era totalmente contraria a su equipo, Héctor Souto ordenó el juego de cinco en ataque para bajar el ritmo del partido y tratar de recortar distancias. El conjunto gallego amasó el balón y dispuso de alguna ocasión, pero el Córdoba Patrimonio se cerró bien e incluso pudo finiquitar el duelo antes del descanso, pues Ricardo Mayor y Saura tuvieron sendas ocasiones muy claras.

El golpe definitivo al choque lo dieron los blanquiverdes nada más volver del descanso, gracias a un tanto de Ricardo Mayor, que aprovechó a la perfección la buena asistencia de Shimizu. Ya a la desesperada, y con poca fe, O Parrulo lo volvió a probar con el juego de cinco. La dinámica del partido, sin embargo, no cambió y Zequi pudo hacer el cuarto antes de que Iago Rodríguez apretara el marcador.

Fue apenas una anécdota porque unos segundos después Zequi aprovechó un fallo en el ataque gallego para poner desde su campo el 4-1. En la siguiente jugada, Jesulito castigó otro error de los visitantes y abrochó definitivamente el partido.

Boyos mete la puntera para rematar ante Miguel. Boyos mete la puntera para rematar ante Miguel.

Boyos mete la puntera para rematar ante Miguel. / Miguel Ángel Salas

En pleno festival de los locales, Saura hizo el sexto recogiendo un rechazo de Marc García a disparo de Jesús Rodríguez. Josan González aprovechó los minutos finales para premiar a los menos habituales y tanto el joven Joaqui como Cristian Ramos en la portería tuvieron sus minutos para entrar en la dinámica del equipo. Con la victoria asegurada, el público de Vista Alegre aplaudió la genialidad de Adri que cerró el marcador. Los blanquiverdes adelantaron a su gente un esperado regalo de Reyes y cerrarán el año con grandes sensaciones y la confianza de verse lejos del descenso.

Ficha técnica

6 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Jesús Rodríguez, Boyos, Zequi y Koseky -cinco inicial- Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui, Saura, Cordero y Cristian.

2 - O Parrulo Ferrol: Marc García; Iago Rodríguez, Isma, Adri y Miguel -cinco inicial- Miguel Caeiro, Raúl, Ique, Diego Núñez, Kevin Chis, Thalles y Espíndola.

Goles: 1-0 (11') Shimizu. 2-0 (13') Saura. 3-0 (21') Ricardo Mayor. 3-1 (27') Iago Rodríguez. 4-1 (28') Zequi. 5-1 (28') Jesulito. 6-1 (31') Saura. 6-2 (32') Adri.

Árbitros: Mayo López y Panadero-Díaz Concha (madrileños). Amonestaron a los visitantes Ique, Diego Núñez e Isma.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 en Primera División disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios